Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales
Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/15524URI: http://hdl.handle.net/10818/15524
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Goyeneche Corredor, Rocio Del Pilar; Goyeneche Corredor, Rocio Del Pilar; Cifuentes Trujillo, Magda; Cifuentes Trujillo, Magda; Giraldo Giraldo, Yolanda; Giraldo Giraldo, YolandaFecha
2015-04-062015-04-06
Resumen
La intención de este trabajo de grado ha sido diseñar una cartilla de estrategias pedagógicas para incentivar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje; favoreciendo sus distintas formas de aprender, basado desde luego en la teoría de los estilos de aprendizaje; está dirigida a los docentes de primaria que tienen a su cargo niños con bajo rendimiento académico. Para realizar éste trabajo se partió de la observación y trabajo con 21 niños de ciclo II que presentan bajo rendimiento académico entre diferentes escuelas del distrito, en la cual se evidenció que las estrategias pedagógicas dadas por los docentes no han sido suficientes para generar aprendizajes significativos y por ende la nivelación con los demás estudiantes, sobre todo en las áreas de Español y Matemáticas La intención de este trabajo de grado ha sido diseñar una cartilla de estrategias pedagógicas para incentivar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje; favoreciendo sus distintas formas de aprender, basado desde luego en la teoría de los estilos de aprendizaje; está dirigida a los docentes de primaria que tienen a su cargo niños con bajo rendimiento académico. Para realizar éste trabajo se partió de la observación y trabajo con 21 niños de ciclo II que presentan bajo rendimiento académico entre diferentes escuelas del distrito, en la cual se evidenció que las estrategias pedagógicas dadas por los docentes no han sido suficientes para generar aprendizajes significativos y por ende la nivelación con los demás estudiantes, sobre todo en las áreas de Español y Matemáticas