Mostrar el registro sencillo del ítem

Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales

dc.contributor.advisorMejía Brando, María Ximena
dc.contributor.advisorMejía Brando, María Ximena
dc.contributor.authorGoyeneche Corredor, Rocio Del Pilar
dc.contributor.authorGoyeneche Corredor, Rocio Del Pilar
dc.contributor.authorCifuentes Trujillo, Magda
dc.contributor.authorCifuentes Trujillo, Magda
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Yolanda
dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Yolanda
dc.date.accessioned2015-04-06T20:59:08Z
dc.date.accessioned2015-04-06T20:59:08Z
dc.date.available2015-04-06T20:59:08Z
dc.date.available2015-04-06T20:59:08Z
dc.date.created2014
dc.date.created2014
dc.date.issued2015-04-06
dc.date.issued2015-04-06
dc.identifier.citationAinscow (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea. Recuperado de Internet en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS, %20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow %20y%20Echeita.pdf
dc.identifier.citationAinscow (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea. Recuperado de Internet en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS,%20ARTICULOS, %20PONENECIAS,/Educacion%20inclusiva%20como%20derecho.%20Ainscow %20y%20Echeita.pdf
dc.identifier.citationAinscow, M. (2001) Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea
dc.identifier.citationAinscow, M. (2001) Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid: Narcea
dc.identifier.citationBeaudry, I. (2004). La teoría de la Integración Sensorial. Recuperado de Internet en: http://www.ibeaudry.com/s5/integracion-sensorial/
dc.identifier.citationBeaudry, I. (2004). La teoría de la Integración Sensorial. Recuperado de Internet en: http://www.ibeaudry.com/s5/integracion-sensorial/
dc.identifier.citationConferencia Mundial de Derechos (Viena, 1993). Recuperado de Internet en: http://www.un.org/es/development/devagenda/humanrights.shtml
dc.identifier.citationConferencia Mundial de Derechos (Viena, 1993). Recuperado de Internet en: http://www.un.org/es/development/devagenda/humanrights.shtml
dc.identifier.citationConstitución de 1991 y la Ley General de Educación (Ley 115/94)
dc.identifier.citationConstitución de 1991 y la Ley General de Educación (Ley 115/94)
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia, 1991) Recuperado de Internet en: constitucionpoliticadecolombia.gov.co/1621/articles-241325_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia, 1991) Recuperado de Internet en: constitucionpoliticadecolombia.gov.co/1621/articles-241325_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationDeclaración de Salamanca y Arco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de internet en: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF
dc.identifier.citationDeclaración de Salamanca y Arco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de internet en: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF
dc.identifier.citationDesarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas. UNESCO. Santiago de Chile). Recuperado de Internet en: http://es.slideshare.net/aidaberrio/conceptualizaciones-y-marco-legal-en-inclusion
dc.identifier.citationDesarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas. UNESCO. Santiago de Chile). Recuperado de Internet en: http://es.slideshare.net/aidaberrio/conceptualizaciones-y-marco-legal-en-inclusion
dc.identifier.citationFernald, G. (1954). VAKT: Recuperado de Internet en: www.ehowenespanol.com › Cultura y ciencia
dc.identifier.citationFernald, G. (1954). VAKT: Recuperado de Internet en: www.ehowenespanol.com › Cultura y ciencia
dc.identifier.citationForo Mundial de Educación para Todos (2000). Santo Domingo
dc.identifier.citationForo Mundial de Educación para Todos (2000). Santo Domingo
dc.identifier.citationGonzález, M. (2011). Estilos de aprendizaje: su influencia para aprender a aprender. Revista Estilos de Aprendizaje, Nº7, VOL 7.
dc.identifier.citationGonzález, M. (2011). Estilos de aprendizaje: su influencia para aprender a aprender. Revista Estilos de Aprendizaje, Nº7, VOL 7.
dc.identifier.citationGuía para el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). Versión 1.0 2008 p. 3,4
dc.identifier.citationGuía para el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). Versión 1.0 2008 p. 3,4
dc.identifier.citationEcheita, G. Inclusión y Exclusión Educativa. De Nuevo “Voz y Quebranto 2. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2013) - Volumen 11, Número 2
dc.identifier.citationEcheita, G. Inclusión y Exclusión Educativa. De Nuevo “Voz y Quebranto 2. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2013) - Volumen 11, Número 2
dc.identifier.citationJornada II Pedagógica para comprender la Integración Sensorial, 2014. Barcelona – España.
dc.identifier.citationJornada II Pedagógica para comprender la Integración Sensorial, 2014. Barcelona – España.
dc.identifier.citationKeefe, J. W. y Thompson, S. D. (1987). Learning Style: Theory and Practice. Reston, VA: NASSP.
dc.identifier.citationKeefe, J. W. y Thompson, S. D. (1987). Learning Style: Theory and Practice. Reston, VA: NASSP.
dc.identifier.citationKingston, (1996). Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. Recuperado de Internet en: http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001043/104322S.pdf
dc.identifier.citationKingston, (1996). Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. Recuperado de Internet en: http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001043/104322S.pdf
dc.identifier.citationLa Declaración de Managua (Nicaragua, 1993). Recuperado de Internet en: https://www.oas.org/dil/esp/Declaracion_12-1993.pdf
dc.identifier.citationLa Declaración de Managua (Nicaragua, 1993). Recuperado de Internet en: https://www.oas.org/dil/esp/Declaracion_12-1993.pdf
dc.identifier.citationManual De Convivencia (2013). Colegio Rodolfo Llinás
dc.identifier.citationManual De Convivencia (2013). Colegio Rodolfo Llinás
dc.identifier.citationMarco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes, (UNESCO, 2000). Recuperado de Internet en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdf
dc.identifier.citationMarco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes, (UNESCO, 2000). Recuperado de Internet en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006, b), entregó al país su nuevo plan Nacional Decenal de Educación (2006-2016), recuperado de internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006, b), entregó al país su nuevo plan Nacional Decenal de Educación (2006-2016), recuperado de internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2007). Programa de Educación Inclusiva con Calidad.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2007). Programa de Educación Inclusiva con Calidad.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, (2009). Decreto No. 366 de febrero 9 de 2009. Recuperado de internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalues-36246_tablero_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, (2009). Decreto No. 366 de febrero 9 de 2009. Recuperado de internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalues-36246_tablero_pdf.pdf
dc.identifier.citationMuzas, Blanchard, & Sandin, (2008). p. 17
dc.identifier.citationMuzas, Blanchard, & Sandin, (2008). p. 17
dc.identifier.citationNaciones Unidas (1989). Acuerdo sobre los derechos del Niño.
dc.identifier.citationNaciones Unidas (1989). Acuerdo sobre los derechos del Niño.
dc.identifier.citationNational Center on Universal Design for Learning. (UDL), 2008. Recuperado de internet en: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_6/mo6_diseno_universal_de_a prendizaje.htm
dc.identifier.citationNational Center on Universal Design for Learning. (UDL), 2008. Recuperado de internet en: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_6/mo6_diseno_universal_de_a prendizaje.htm
dc.identifier.citationPlan Nacional Decenal de Educación PNDE (2006-2016). Pacto social por la educación. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html
dc.identifier.citationPlan Nacional Decenal de Educación PNDE (2006-2016). Pacto social por la educación. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html
dc.identifier.citationPrograma de Beneficios de Miembros de la alianza de Autismo de PR. (2012).
dc.identifier.citationPrograma de Beneficios de Miembros de la alianza de Autismo de PR. (2012).
dc.identifier.citationPsicología del Aprendizaje en Educación Superior (2012). Método VAKT Publicado; revista electrónica de educación; p. 50
dc.identifier.citationPsicología del Aprendizaje en Educación Superior (2012). Método VAKT Publicado; revista electrónica de educación; p. 50
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Educación y Psicología Número 4, (2006). Cabrera, (1998), Cazau, (2003,04). Recuperado de internet en: file:///C:/Users/Marielena/Downloads/5263-3141-1-PB.pdf
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Educación y Psicología Número 4, (2006). Cabrera, (1998), Cazau, (2003,04). Recuperado de internet en: file:///C:/Users/Marielena/Downloads/5263-3141-1-PB.pdf
dc.identifier.citationRevista Estilos de Aprendizaje, N 12 Vol 11. (2013).
dc.identifier.citationRevista Estilos de Aprendizaje, N 12 Vol 11. (2013).
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2013) - Volumen 11, Número 2.
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2013) - Volumen 11, Número 2.
dc.identifier.citationReunión Regional de las Américas preparatoria para el Foro Mundial de Educación para Todos. (2000). Santo Domingo. http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001316/131657so.pdf
dc.identifier.citationReunión Regional de las Américas preparatoria para el Foro Mundial de Educación para Todos. (2000). Santo Domingo. http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001316/131657so.pdf
dc.identifier.citationSalamanca (1994). Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. Art. 2
dc.identifier.citationSalamanca (1994). Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. Art. 2
dc.identifier.citationSavater, F. (1992). “El valor de educar”. Segunda edición
dc.identifier.citationSavater, F. (1992). “El valor de educar”. Segunda edición
dc.identifier.citationTemario Abierto sobre Educación Inclusiva 2004, p. 23
dc.identifier.citationTemario Abierto sobre Educación Inclusiva 2004, p. 23
dc.identifier.citationUNESCO, (2005).
dc.identifier.citationUNESCO, (2005).
dc.identifier.citationVera, O. (2003). p. 73. Recuperado de Internet en: www.redpapaz.org/inclusión
dc.identifier.citationVera, O. (2003). p. 73. Recuperado de Internet en: www.redpapaz.org/inclusión
dc.identifier.citationXII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, 2011.
dc.identifier.citationXII Congreso Internacional de Teoría de la Educación, 2011.
dc.identifier.citationwww.psicoloescolar.com/orientaciones/metodo_multisensorial_corrección_dificultades_lectoescr itura
dc.identifier.citationwww.psicoloescolar.com/orientaciones/metodo_multisensorial_corrección_dificultades_lectoescr itura
dc.identifier.citationhttp://www.ibeaudry.com/s5/integracion-sensorial/
dc.identifier.citationhttp://www.ibeaudry.com/s5/integracion-sensorial/
dc.identifier.citationwww.redpapaz.org/inclusión
dc.identifier.citationwww.redpapaz.org/inclusión
dc.identifier.citationhttp://integrandosensaciones.blogspot.com/2010/04/que-es-la-integracion-sensorial.html
dc.identifier.citationhttp://integrandosensaciones.blogspot.com/2010/04/que-es-la-integracion-sensorial.html
dc.identifier.citationhttp://www.plandecenal.edu.co/pag6
dc.identifier.citationhttp://www.plandecenal.edu.co/pag6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15524
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15524
dc.description58 Páginas.
dc.description58 Páginas.
dc.description.abstractLa intención de este trabajo de grado ha sido diseñar una cartilla de estrategias pedagógicas para incentivar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje; favoreciendo sus distintas formas de aprender, basado desde luego en la teoría de los estilos de aprendizaje; está dirigida a los docentes de primaria que tienen a su cargo niños con bajo rendimiento académico. Para realizar éste trabajo se partió de la observación y trabajo con 21 niños de ciclo II que presentan bajo rendimiento académico entre diferentes escuelas del distrito, en la cual se evidenció que las estrategias pedagógicas dadas por los docentes no han sido suficientes para generar aprendizajes significativos y por ende la nivelación con los demás estudiantes, sobre todo en las áreas de Español y Matemáticases_CO
dc.description.abstractLa intención de este trabajo de grado ha sido diseñar una cartilla de estrategias pedagógicas para incentivar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje; favoreciendo sus distintas formas de aprender, basado desde luego en la teoría de los estilos de aprendizaje; está dirigida a los docentes de primaria que tienen a su cargo niños con bajo rendimiento académico. Para realizar éste trabajo se partió de la observación y trabajo con 21 niños de ciclo II que presentan bajo rendimiento académico entre diferentes escuelas del distrito, en la cual se evidenció que las estrategias pedagógicas dadas por los docentes no han sido suficientes para generar aprendizajes significativos y por ende la nivelación con los demás estudiantes, sobre todo en las áreas de Español y Matemáticases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectCartillas
dc.subjectCartillas
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subjectMateriales de enseñanza -- Colombia
dc.subjectPaz
dc.subjectPaz
dc.subjectConvivencia social
dc.subjectConvivencia social
dc.subjectEstudiantes -- Actitudes -- Colombia
dc.subjectEstudiantes -- Actitudes -- Colombia
dc.titleDiseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritaleses_CO
dc.titleDiseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritaleses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local260341
dc.identifier.local260341
dc.identifier.localTE07244
dc.identifier.localTE07244
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International