• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La fragmentación escolar y el liderazgo directivo en The Victoria School (TVS)

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (712.3Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9310
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ramírez Cortes, Luis Alfonso
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Data
2013-12-14
Resumo
La fragmentación escolar es un fenómeno cultural que implica rupturas culturales basadas en la objetivación y desunión del ser humano. En el ambiente escolar, es el trabajo del líder directivo de mejorar los efectos, e inicios de la fragmentación. Mediante un estudio de caso descriptivo, este proyecto intenta evidenciar la fragmentación escolar y aportar elementos para el liderazgo directivo. The Victoria School, colegio privado en la ciudad de Bogotá, Colombia, sirve como el entorno para el estudio. El proyecto utiliza entrevistas y la revisión de documentos de gestión directiva para analizar y discutir sobre los temas teórico-prácticos de fragmentación y liderazgo, comunicación, motivación y autoridad. Después de la discusión, el proyecto ofrece alternativas para la práctica directiva en The Victoria School. El plan de mejoramiento consiste en la revisión y ajuste del Plan Estratégico del colegio y Manual de Funciones y Responsabilidades. Adicionalmente, se estipula un plan de mejoramiento para la sección de bachillerato. Por último, el proyecto es una manifestación del modelo antropológico, como real, disponible y valido para estructurar una propuesta educativa. Es la intención del investigador que el plan de mejoramiento, formulado con la base antropológica, sirva para combatir la fragmentación escolar. De este modo, el investigador, y se espera, sus integrantes participaran en crecimiento personal.
Palabras clave
Educación y cultura
Desarrollo y educación -- Colombia
Desarrollo y cultura -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.