Mostrar el registro sencillo del ítem
La fragmentación escolar y el liderazgo directivo en The Victoria School (TVS)
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Ramírez Cortes, Luis Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2013-12-14T16:18:10Z | |
dc.date.available | 2013-12-14T16:18:10Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-14 | |
dc.identifier.citation | Álvarez de Mon, S., Cardona, P., Chinchilla, M., Miller, P., Pérez, J., Pin, J., …Torres, M. (2001). Paradigmas del Liderazgo. Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Ángel, A., Bautista, P., Menjura, M., Poveda, M. & Rodríguez, D. (2008). Clima Institucional: Las Relaciones Entre los Actores Escolares. Universidad de la Sabana, Chía. | |
dc.identifier.citation | Ball, S. (1989). La Micropolitica de la Escuela: Hacia una Teoría de la Organización Escolar. Barcelona: Ediciones Paidós | |
dc.identifier.citation | Bernal, A. (ed.), Altarejos, F., Castillo, G., Rodríguez, A., & Naval, C. (2005). La Familia como Ámbito Educativo. Madrid: Rialp. | |
dc.identifier.citation | Bloland, H. (2005). Whatever Happened to Postmodernism in Higher Education?: No Requiem in the New Millennium. The Journal of Higher Education, 76, No. 2, 121-150 | |
dc.identifier.citation | Chinchilla, N. (2007). Ser Una Empresa Familiarmente Responsable ¿Lujo o Necesidad? Forero, V. (2003). La Comunicación en la Participación y la Democracia como Proceso de Construcción de Sujetos Políticos en la Escuela. Universidad Minuto de Dios, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Dubet, F. (2004). Mutaciones Institucionales y/o Neoliberalismo? Procedente del Seminario Internacional sobre Gobernabilidad de los sistemas educativos en América Latina. Buenos Aires: IIPE/UNESCO. | |
dc.identifier.citation | Foucault, M. (2010). Vigilar y Castigar. México: Siglo xxi Editores. | |
dc.identifier.citation | Gonzalez-Simanca, J. & Carbajo, F. (2010). Tres Principios de la Acción Educativa. Pamplona: ENUSA | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. (ed.), Fernández, C. & Baptista, M. (2010). Metodología de la Investigación. México, D.F.: McGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2004). Ocho Cuestiones Esenciales en la Dirección de Centos Educativos. Pamplona: Enusa. | |
dc.identifier.citation | Marcuse, H. (2007). One Dimensional Man. New York: Routledge. | |
dc.identifier.citation | Murillo, J. & Hernandez, M. (2002). The Ibero American Network for Research on School Effectiveness and School Improvement: A Way to Increase Educational Quality and Equity. School Effectiveness and School Improvement, 13, No. 1, 123-132 | |
dc.identifier.citation | Neale, P., Shyam, T. & Boyce, C. (2006). Preparing a Case Study: A Guide for Designing and Conducting a Case Study of Evaluation Input. Pathfinder International Tool Series, Monitoring and Evaluation – 1. Pathfinder International. | |
dc.identifier.citation | Pérez, A. (1998). La Cultura Escolar en la Sociedad Neoliberal. Madrid: Morata | |
dc.identifier.citation | Pérez, J. (1998). Liderazgo y ética en la dirección de empresas. Bilbao: Deusto. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. & Llanos, C. (1997). Antropología de la Acción Directiva. Madrid: Unión Editorial. | |
dc.identifier.citation | Rico, C. (2002). Reflexiones a Propósito del Liderazgo y la Autoridad. Revista facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 10, no. 002, 11-17 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. & Mármol, D. (2009). Liderazgo Formativo y Desarrollo Sostenible de la Calidad de la Educación. Investigación y Desarrollo, 17, no. 1, 192-207 | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. (2002). Experiencias en Gestión Escolar y Liderazgo de Directivos y Educadores. Educación y Educadores, 5, 155-159 | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. (2008). Institución Educativa y Empresa: Dos Organizaciones Humanas Distintas. Chía: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Stake, R. (1995). The Art of Case Study Research. Thousand Oaks, CA: Sage | |
dc.identifier.citation | The Victoria School. (2013). Mision. Recuperado el 28 de Junio de 2013 en: http://www.thevictoriaschool.edu.co/index.php/nosotros/mision | |
dc.identifier.citation | Vargas, I. (2010). ¿Por qué es esencial discutir acerca del liderazgo en la gestión escolar? Revista Educare, 14, no. 1, 59-66 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9310 | |
dc.description | 74 Páginas. | |
dc.description.abstract | La fragmentación escolar es un fenómeno cultural que implica rupturas culturales basadas en la objetivación y desunión del ser humano. En el ambiente escolar, es el trabajo del líder directivo de mejorar los efectos, e inicios de la fragmentación. Mediante un estudio de caso descriptivo, este proyecto intenta evidenciar la fragmentación escolar y aportar elementos para el liderazgo directivo. The Victoria School, colegio privado en la ciudad de Bogotá, Colombia, sirve como el entorno para el estudio. El proyecto utiliza entrevistas y la revisión de documentos de gestión directiva para analizar y discutir sobre los temas teórico-prácticos de fragmentación y liderazgo, comunicación, motivación y autoridad. Después de la discusión, el proyecto ofrece alternativas para la práctica directiva en The Victoria School. El plan de mejoramiento consiste en la revisión y ajuste del Plan Estratégico del colegio y Manual de Funciones y Responsabilidades. Adicionalmente, se estipula un plan de mejoramiento para la sección de bachillerato. Por último, el proyecto es una manifestación del modelo antropológico, como real, disponible y valido para estructurar una propuesta educativa. Es la intención del investigador que el plan de mejoramiento, formulado con la base antropológica, sirva para combatir la fragmentación escolar. De este modo, el investigador, y se espera, sus integrantes participaran en crecimiento personal. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación y cultura | |
dc.subject | Desarrollo y educación -- Colombia | |
dc.subject | Desarrollo y cultura -- Educación -- Colombia | |
dc.title | La fragmentación escolar y el liderazgo directivo en The Victoria School (TVS) | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256130 | |
dc.identifier.local | TE06097 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |