• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La fragmentación escolar y el liderazgo directivo en The Victoria School (TVS)

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (712.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9310
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ramírez Cortes, Luis Alfonso
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Date
2013-12-14
Abstract
La fragmentación escolar es un fenómeno cultural que implica rupturas culturales basadas en la objetivación y desunión del ser humano. En el ambiente escolar, es el trabajo del líder directivo de mejorar los efectos, e inicios de la fragmentación. Mediante un estudio de caso descriptivo, este proyecto intenta evidenciar la fragmentación escolar y aportar elementos para el liderazgo directivo. The Victoria School, colegio privado en la ciudad de Bogotá, Colombia, sirve como el entorno para el estudio. El proyecto utiliza entrevistas y la revisión de documentos de gestión directiva para analizar y discutir sobre los temas teórico-prácticos de fragmentación y liderazgo, comunicación, motivación y autoridad. Después de la discusión, el proyecto ofrece alternativas para la práctica directiva en The Victoria School. El plan de mejoramiento consiste en la revisión y ajuste del Plan Estratégico del colegio y Manual de Funciones y Responsabilidades. Adicionalmente, se estipula un plan de mejoramiento para la sección de bachillerato. Por último, el proyecto es una manifestación del modelo antropológico, como real, disponible y valido para estructurar una propuesta educativa. Es la intención del investigador que el plan de mejoramiento, formulado con la base antropológica, sirva para combatir la fragmentación escolar. De este modo, el investigador, y se espera, sus integrantes participaran en crecimiento personal.
Keywords
Educación y cultura
Desarrollo y educación -- Colombia
Desarrollo y cultura -- Educación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.