@masterThesis{10818/9310, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9310}, abstract = {La fragmentación escolar es un fenómeno cultural que implica rupturas culturales basadas en la objetivación y desunión del ser humano. En el ambiente escolar, es el trabajo del líder directivo de mejorar los efectos, e inicios de la fragmentación. Mediante un estudio de caso descriptivo, este proyecto intenta evidenciar la fragmentación escolar y aportar elementos para el liderazgo directivo. The Victoria School, colegio privado en la ciudad de Bogotá, Colombia, sirve como el entorno para el estudio. El proyecto utiliza entrevistas y la revisión de documentos de gestión directiva para analizar y discutir sobre los temas teórico-prácticos de fragmentación y liderazgo, comunicación, motivación y autoridad. Después de la discusión, el proyecto ofrece alternativas para la práctica directiva en The Victoria School. El plan de mejoramiento consiste en la revisión y ajuste del Plan Estratégico del colegio y Manual de Funciones y Responsabilidades. Adicionalmente, se estipula un plan de mejoramiento para la sección de bachillerato. Por último, el proyecto es una manifestación del modelo antropológico, como real, disponible y valido para estructurar una propuesta educativa. Es la intención del investigador que el plan de mejoramiento, formulado con la base antropológica, sirva para combatir la fragmentación escolar. De este modo, el investigador, y se espera, sus integrantes participaran en crecimiento personal.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación y cultura}, keywords = {Desarrollo y educación -- Colombia}, keywords = {Desarrollo y cultura -- Educación -- Colombia}, title = {La fragmentación escolar y el liderazgo directivo en The Victoria School (TVS)}, author = {Ramírez Cortes, Luis Alfonso}, }