The Impact of Songs on Students’ Pronunciation Awareness of the Phonemes /θ/, /ʃ/, and /v/ Through the Articulatory Method
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URI: http://hdl.handle.net/10818/9298Compartir
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Cortés Pulido, Yaidy VivianaAsesor/es
Maldonado Chacón, Pedro PabloFecha
2013-12-13Resumen
Este trabajo investigativo se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá, y su propósito busca la
efectividad del uso de canciones y el método articulatorio en las clases de Inglés para mejorar la
pronunciación de los fonemas /θ/, /ʃ/, y /v/. El investigador diseñó seis lecciones, tres se basaban
en el Método Articulatorio y tres basadas en canciones, para determinar si estas estrategias
ayudaron al mejoramiento de la pronunciación de los estudiantes a mejorar la pronunciación de los
tres fonemas mencionados y por ende, lograr los objetivos propuestos durante intervención
pedagógica. Después de hacer una triangulación y analizar la información obtenida de las
grabaciones, entrevistas y cuestionarios, los resultados confirman que ambas fueron efectivas y
significativas para el progreso de la pronunciación en los estudiantes. Adicionalmente, las
estrategias promovieron la motivación en los participantes y la conciencia de la pronunciación.