@masterThesis{10818/9298, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9298}, abstract = {Este trabajo investigativo se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá, y su propósito busca la efectividad del uso de canciones y el método articulatorio en las clases de Inglés para mejorar la pronunciación de los fonemas /θ/, /ʃ/, y /v/. El investigador diseñó seis lecciones, tres se basaban en el Método Articulatorio y tres basadas en canciones, para determinar si estas estrategias ayudaron al mejoramiento de la pronunciación de los estudiantes a mejorar la pronunciación de los tres fonemas mencionados y por ende, lograr los objetivos propuestos durante intervención pedagógica. Después de hacer una triangulación y analizar la información obtenida de las grabaciones, entrevistas y cuestionarios, los resultados confirman que ambas fueron efectivas y significativas para el progreso de la pronunciación en los estudiantes. Adicionalmente, las estrategias promovieron la motivación en los participantes y la conciencia de la pronunciación.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Enseñanza del inglés -- Canciones -- Colombia}, keywords = {Ingles -- Método bilingue -- Enseñanza -- Modelos -- Colombia}, keywords = {Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia}, title = {The Impact of Songs on Students’ Pronunciation Awareness of the Phonemes /θ/, /ʃ/, and /v/ Through the Articulatory Method}, author = {Cortés Pulido, Yaidy Viviana}, }