%0 Thesis %A Cortés Pulido, Yaidy Viviana %8 2013-12-13 %U http://hdl.handle.net/10818/9298 %X Este trabajo investigativo se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá, y su propósito busca la efectividad del uso de canciones y el método articulatorio en las clases de Inglés para mejorar la pronunciación de los fonemas /θ/, /ʃ/, y /v/. El investigador diseñó seis lecciones, tres se basaban en el Método Articulatorio y tres basadas en canciones, para determinar si estas estrategias ayudaron al mejoramiento de la pronunciación de los estudiantes a mejorar la pronunciación de los tres fonemas mencionados y por ende, lograr los objetivos propuestos durante intervención pedagógica. Después de hacer una triangulación y analizar la información obtenida de las grabaciones, entrevistas y cuestionarios, los resultados confirman que ambas fueron efectivas y significativas para el progreso de la pronunciación en los estudiantes. Adicionalmente, las estrategias promovieron la motivación en los participantes y la conciencia de la pronunciación. %I Universidad de la Sabana %K Enseñanza del inglés -- Canciones -- Colombia %K Ingles -- Método bilingue -- Enseñanza -- Modelos -- Colombia %K Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia %T The Impact of Songs on Students’ Pronunciation Awareness of the Phonemes /θ/, /ʃ/, and /v/ Through the Articulatory Method %~ Intellectum