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The Impact of Songs on Students’ Pronunciation Awareness of the Phonemes /θ/, /ʃ/, and /v/ Through the Articulatory Method

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URI: http://hdl.handle.net/10818/9298
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Autor
Cortés Pulido, Yaidy Viviana
Asesor/es
Maldonado Chacón, Pedro Pablo
Data
2013-12-13
Resumo
Este trabajo investigativo se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá, y su propósito busca la efectividad del uso de canciones y el método articulatorio en las clases de Inglés para mejorar la pronunciación de los fonemas /θ/, /ʃ/, y /v/. El investigador diseñó seis lecciones, tres se basaban en el Método Articulatorio y tres basadas en canciones, para determinar si estas estrategias ayudaron al mejoramiento de la pronunciación de los estudiantes a mejorar la pronunciación de los tres fonemas mencionados y por ende, lograr los objetivos propuestos durante intervención pedagógica. Después de hacer una triangulación y analizar la información obtenida de las grabaciones, entrevistas y cuestionarios, los resultados confirman que ambas fueron efectivas y significativas para el progreso de la pronunciación en los estudiantes. Adicionalmente, las estrategias promovieron la motivación en los participantes y la conciencia de la pronunciación.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Canciones -- Colombia
Ingles -- Método bilingue -- Enseñanza -- Modelos -- Colombia
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

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