Estilos educativos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9071Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ruíz Gutiérrez, Andrea MarcelaAsesor/es
De la Espriella Castro, ClemenciaFecha
2013-12-10Resumen
Este trabajo pretende realizar la aplicación de tres instrumentos para identificar los estilos educativos de los padres, los problemas internalizantes y externalizantes de los adolescentes, asi como el temperamento de los adolescentes. Los instrumentos se aplican a los padres y a los adolescentes, con el proposito de tener las dos visiones. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Temperamento para adolescentes (EATQ-R, Ellis & Rothbart, 1999), version para padres y para hijos; la Escala Multidimensional de la Conducta (EMC, Reynolds & Campaus, 1992) versión para padres y adolescentes; y la Escala de Estilos Parentales (Fuentes, Motrico y Bersabe, 1999) versión para padres y adolescentes. La aplicación de los instrumentos se realiza en el colegio José Max León de Cota, en los estratos 3 y 4. Este proyecto hace parte de la investigación institucional de la universidad de la Sabana denominada Estilos Educativos Parentales y Problemas Emocionales y Conductuales en Adolescentes: El Papel del Temperamento.