Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Espriella Castro, Clemencia
dc.contributor.authorRuíz Gutiérrez, Andrea Marcela
dc.date.accessioned2013-12-10T16:22:40Z
dc.date.available2013-12-10T16:22:40Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-10
dc.identifier.citationBersabé, R. Fuentes, M. Motrico, E. (2001). Análisis psicométrico de dos escalas para evaluar estilos edducativos parentales. Pscothema. 13, 4. 678 – 684.
dc.identifier.citationCórdoba, A. & Rubio, D. (2010). Síntesis normas APA (Aspectos Formales) y algunas orientacoines para la redacciòn de artículos científicos en Psicología. Universidad de la Sabana. 1-21.
dc.identifier.citationPuerta, C. (2004). Instrumentos para evaluar las alteraciones de la conducta. Rev Neurol. 38, 3, 271 – 277
dc.identifier.citationPuerta, I. Aguirre, D. Pineda, D. & González, L. (2007). Modelo multidimensional de la conducta en niños usand cuestionarios normalizados para padres y maestros. Psicología Conductual. 5, 2, 237 – 252.
dc.identifier.citationSaba, Y. Moncada, N. Análisis psicométrico del cuestionario de temperamento para adolescentes (EATQ-R) versión padres y versión adolescentes. Universidad de la Sabana. 1 – 36.
dc.identifier.citationBersabé, R. Fuentes, M. Motrico, E. (2001). Análisis psicométrico de dos escalas para evaluar estilos edducativos parentales. Pscothema. 13, 4. 678 – 684.
dc.identifier.citationCórdoba, A. & Rubio, D. (2010). Síntesis normas APA (Aspectos Formales) y algunas orientacoines para la redacciòn de artículos científicos en Psicología. Universidad de la Sabana. 1-21.
dc.identifier.citationPuerta, C. (2004). Instrumentos para evaluar las alteraciones de la conducta. Rev Neurol. 38, 3, 271 – 277
dc.identifier.citationPuerta, I. Aguirre, D. Pineda, D. & González, L. (2007). Modelo multidimensional de la conducta en niños usand cuestionarios normalizados para padres y maestros. Psicología Conductual. 5, 2, 237 – 252
dc.identifier.citationSaba, Y. Moncada, N. Análisis psicométrico del cuestionario de temperamento para adolescentes (EATQ-R) versión padres y versión adolescentes. Universidad de la Sabana. 1 – 36.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9071
dc.description35 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo pretende realizar la aplicación de tres instrumentos para identificar los estilos educativos de los padres, los problemas internalizantes y externalizantes de los adolescentes, asi como el temperamento de los adolescentes. Los instrumentos se aplican a los padres y a los adolescentes, con el proposito de tener las dos visiones. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Temperamento para adolescentes (EATQ-R, Ellis & Rothbart, 1999), version para padres y para hijos; la Escala Multidimensional de la Conducta (EMC, Reynolds & Campaus, 1992) versión para padres y adolescentes; y la Escala de Estilos Parentales (Fuentes, Motrico y Bersabe, 1999) versión para padres y adolescentes. La aplicación de los instrumentos se realiza en el colegio José Max León de Cota, en los estratos 3 y 4. Este proyecto hace parte de la investigación institucional de la universidad de la Sabana denominada Estilos Educativos Parentales y Problemas Emocionales y Conductuales en Adolescentes: El Papel del Temperamento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza -- Modelos -- Colombia
dc.subjectEducación -- Familia
dc.subjectEducación -- Padres e hijos
dc.subjectRelaciones padres e hijos -- Temperamento -- Caracter
dc.titleEstilos educativos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamentoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local255679
dc.identifier.localTE06049
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem