Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos educativos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento
dc.contributor.advisor | De la Espriella Castro, Clemencia | |
dc.contributor.author | Ruíz Gutiérrez, Andrea Marcela | |
dc.date.accessioned | 2013-12-10T16:22:40Z | |
dc.date.available | 2013-12-10T16:22:40Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-10 | |
dc.identifier.citation | Bersabé, R. Fuentes, M. Motrico, E. (2001). Análisis psicométrico de dos escalas para evaluar estilos edducativos parentales. Pscothema. 13, 4. 678 – 684. | |
dc.identifier.citation | Córdoba, A. & Rubio, D. (2010). Síntesis normas APA (Aspectos Formales) y algunas orientacoines para la redacciòn de artículos científicos en Psicología. Universidad de la Sabana. 1-21. | |
dc.identifier.citation | Puerta, C. (2004). Instrumentos para evaluar las alteraciones de la conducta. Rev Neurol. 38, 3, 271 – 277 | |
dc.identifier.citation | Puerta, I. Aguirre, D. Pineda, D. & González, L. (2007). Modelo multidimensional de la conducta en niños usand cuestionarios normalizados para padres y maestros. Psicología Conductual. 5, 2, 237 – 252. | |
dc.identifier.citation | Saba, Y. Moncada, N. Análisis psicométrico del cuestionario de temperamento para adolescentes (EATQ-R) versión padres y versión adolescentes. Universidad de la Sabana. 1 – 36. | |
dc.identifier.citation | Bersabé, R. Fuentes, M. Motrico, E. (2001). Análisis psicométrico de dos escalas para evaluar estilos edducativos parentales. Pscothema. 13, 4. 678 – 684. | |
dc.identifier.citation | Córdoba, A. & Rubio, D. (2010). Síntesis normas APA (Aspectos Formales) y algunas orientacoines para la redacciòn de artículos científicos en Psicología. Universidad de la Sabana. 1-21. | |
dc.identifier.citation | Puerta, C. (2004). Instrumentos para evaluar las alteraciones de la conducta. Rev Neurol. 38, 3, 271 – 277 | |
dc.identifier.citation | Puerta, I. Aguirre, D. Pineda, D. & González, L. (2007). Modelo multidimensional de la conducta en niños usand cuestionarios normalizados para padres y maestros. Psicología Conductual. 5, 2, 237 – 252 | |
dc.identifier.citation | Saba, Y. Moncada, N. Análisis psicométrico del cuestionario de temperamento para adolescentes (EATQ-R) versión padres y versión adolescentes. Universidad de la Sabana. 1 – 36. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9071 | |
dc.description | 35 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende realizar la aplicación de tres instrumentos para identificar los estilos educativos de los padres, los problemas internalizantes y externalizantes de los adolescentes, asi como el temperamento de los adolescentes. Los instrumentos se aplican a los padres y a los adolescentes, con el proposito de tener las dos visiones. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Temperamento para adolescentes (EATQ-R, Ellis & Rothbart, 1999), version para padres y para hijos; la Escala Multidimensional de la Conducta (EMC, Reynolds & Campaus, 1992) versión para padres y adolescentes; y la Escala de Estilos Parentales (Fuentes, Motrico y Bersabe, 1999) versión para padres y adolescentes. La aplicación de los instrumentos se realiza en el colegio José Max León de Cota, en los estratos 3 y 4. Este proyecto hace parte de la investigación institucional de la universidad de la Sabana denominada Estilos Educativos Parentales y Problemas Emocionales y Conductuales en Adolescentes: El Papel del Temperamento. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Enseñanza -- Modelos -- Colombia | |
dc.subject | Educación -- Familia | |
dc.subject | Educación -- Padres e hijos | |
dc.subject | Relaciones padres e hijos -- Temperamento -- Caracter | |
dc.title | Estilos educativos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 255679 | |
dc.identifier.local | TE06049 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia |