• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estilos educativos parentales y problemas emocionales y conductuales en adolescentes: El papel del temperamento

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.107Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9071
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ruíz Gutiérrez, Andrea Marcela
Asesor/es
De la Espriella Castro, Clemencia
Data
2013-12-10
Resumo
Este trabajo pretende realizar la aplicación de tres instrumentos para identificar los estilos educativos de los padres, los problemas internalizantes y externalizantes de los adolescentes, asi como el temperamento de los adolescentes. Los instrumentos se aplican a los padres y a los adolescentes, con el proposito de tener las dos visiones. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Temperamento para adolescentes (EATQ-R, Ellis & Rothbart, 1999), version para padres y para hijos; la Escala Multidimensional de la Conducta (EMC, Reynolds & Campaus, 1992) versión para padres y adolescentes; y la Escala de Estilos Parentales (Fuentes, Motrico y Bersabe, 1999) versión para padres y adolescentes. La aplicación de los instrumentos se realiza en el colegio José Max León de Cota, en los estratos 3 y 4. Este proyecto hace parte de la investigación institucional de la universidad de la Sabana denominada Estilos Educativos Parentales y Problemas Emocionales y Conductuales en Adolescentes: El Papel del Temperamento.
Palabras clave
Enseñanza -- Modelos -- Colombia
Educación -- Familia
Educación -- Padres e hijos
Relaciones padres e hijos -- Temperamento -- Caracter
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.