"Resolución de conflictos en un colegio público bogotano a través del desarrollo del juicio moral"

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8816Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Caicedo Córdoba, Servio AlbertoData
2012Resumo
Esta investigación de tipo cualitativo, estudio de caso, se llevó a cabo en un colegio Distrital del sur de Bogotá D.C, dónde se desarrolló y aplicó la metodología de resolución de conflictos a través de juicios morales utilizando los dilemas como estrategia. La investigación tuvo como población estudiantes del grado primero y décimo durante un año consecutivo, se incluyó en su currículo los dilemas morales para la resolución pacífica del conflicto donde se abordaron temas de negociación y mediación. Esta investigación recolectó la información aplicando: cartografía social, investigación acción participante, entrevistas sami-estructuradas; visualizando la importancia de la acción pedagógica del colegio para buscar en los estudiantes el desarrollo de la autonomía, libertad y voluntad para transformar el conflicto.