Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.authorAlzate Tabares, Luz Helena
dc.contributor.authorJames Andrés, Henao Franco
dc.date.accessioned2013-11-29T17:26:56Z
dc.date.available2013-11-29T17:26:56Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAierbe, Cortes & Medrano Titulo: Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las criticas contextuales: Propuesta de investigación p 117 III Congreso Internacional de Psicología
dc.identifier.citationArdila. A. E. (1999), “Justicia comunitaria. Participación en la construcción de la paz”, en Los Jueces de Paz. Una justicia para el nuevo milenio, Cali, Ediciones Escuela Ciudadana.
dc.identifier.citationBarra. Almagia, E. (1987) El desarrollo moral: Una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de Psicología. 1ª, (1) ,7.-18
dc.identifier.citationBarrios. José María (2003), Elementos de Antropología Pedagógica. Tercera edición Ediciones Rialp, S.A, Madrid Pág. 223-262
dc.identifier.citationBermúdez, A. & Jaramillo, R. (2000). El análisis de los dilemas morales una estrategia pedagógica para el desarrollo de la autonomía moral. Bogotá: Secretaria de Educación Distrital. Santa Fe de Bogotá. p. 8, 9
dc.identifier.citationBernal. Aurora.(2009). La Familia como Ámbito Educativo. Instituto de Ciencia para la familia. Universidad de Navarra. Cap. IV. p 125-140.
dc.identifier.citationCastells. Manuel (1999) La transformación del trabajo Volumen 2: El poder de la identidad. Barcelona: Los Libros de la Factoría. 1999. (en colaboración con G. Esping - Andersen). Madrid: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationCortés, P. Alenjandra, Implicaciones Psicopedagógicas De Un Desarrollo Moral Integro: La Educación Holística. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653
dc.identifier.citationCarrera B, Mozzarella C. & Vigostky. (2001). Un enfoque socio cultural, Revista venezolana de educación educer. ISSN 1316- 4910, 3,4.
dc.identifier.citationColegio Marruecos y Molinos IED, PEI (2010). Identidad Institucional.
dc.identifier.citationColeman, John C. Psicología de la adolescencia. Madrid: Ediciones Morata, 1980. UBICACIÓN, 159.922.8 COL · 159.922.8 COL · 159.922.8 COL
dc.identifier.citationCortes Pascual, A. (2012). Implicaciones psicopedagógicas en un desarrollo moral integro: La educación holística, España: Universidad de Zaragoza España, http://www.rieoei.org/deloslectores/445Cortes.pdf
dc.identifier.citationFundación para la paz y la reconciliación. (2009) Modelo Documento Diagnostico y Caracterización Inicial. Pedagogía del cuidado y la reconciliación: Una estrategia de impacto para fortalecer la convivencia escolar y la educación para la paz. Proyecto de Educación Afectiva y Efectiva.
dc.identifier.citationGarcía, Rosario 2002, Aproximación a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en América Latina. EL OTRO DERECHO, número 26-27. Abril de 2002. ILSA, Bogotá D.C., Colombia.
dc.identifier.citationGómez. S.F. (2007). Constitución Política de Colombia Anotada Bogotá D.C., Leyer, Bogotá DC, Artículo 218, Pág. 143
dc.identifier.citationGuilligan, C. (1985), La moral y la teoría: Psicología del desarrollo femenino .México, Fondo de Cultura Económica. (Trabajo original publicado en 1982).
dc.identifier.citationHerrera Mercado H. (2011). Medios alternativos de resolución de conflictos. Ponencia de la conferencia internacional “Resultados de las reformas judiciales en América Latina: avances y obstáculos para el nuevo siglo”
dc.identifier.citationKamii, C. (1995). La autonomía como finalidad de la educación. 1982. En Kamii, C. El número en la educación Pre-escolar. Madrid.Visor.
dc.identifier.citationLickona. Thomas (1991) Educación del Carácter, Editorial: Bantam Dell Pub Group ISBN: 0553370529
dc.identifier.citationMartínez Carazo, P.C, (2006) El método estudio de caso, Estrategia Metodológica de la Investigación Científica. Ciudad: Editorial: p. 175.
dc.identifier.citationMedina, C. (2009). .Documento modelo diagnóstico y caracterización inicial. Bogotá D.C. Fundación para la Reconciliación, Colegio Marruecos y Molinos IED
dc.identifier.citationMercado, A. (2009). “La teoría del conflicto en la sociedad contemporánea”. Revista Espacios Públicos, núm. 21,
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Ley 115, 1994 Colombia
dc.identifier.citationOspina. H.F, (1998) Niñas y jóvenes constructoras y constructores de paz. Manizales Colombia: CINDE y aliados, Unicef; Fundación Restrepo Barco.
dc.identifier.citationSarabia Sánchez, F. J. (1999). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas, Madrid, Pirámide.
dc.identifier.citationOraisón. María (2000) La transversalidad en la educación moral: sus implicancias y alcance. Presentado en el Panel 2: “La transversalidad en el Currículo” del Foro Iberoamericano sobre “Educación en Valores” organizado por la OEI en Montevideo, del 2 al 6 de octubre de 2000.
dc.identifier.citationPapalia. D. E y Wandkos Olds, S (1997) Desarrollo Humano. Santa Fe de Bogotá; Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPolo, L. (2003). Antropología trascendental, I, La persona humana, Pamplona, EUNSA, (2da ed). P. 217-228.
dc.identifier.citationRawls, J., (1971). “Teoría de la Justicia”. Cuarta reimpresión, México, Fondo de Cultura Económica
dc.identifier.citationRomo Martínez, J.M. (1984). Juicio Moral de los estudiantes de Bachillerato, Universidad Autónoma de Aguascalientes. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681- 5653)
dc.identifier.citationRomo. José Matías 2004, Juicio Moral En Estudiantes De Bachillerato Un Diagnóstico, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653).
dc.identifier.citationRodríguez. S. Alfredo (2001) Autonomía, Educación Moral y Participación Escolar. Ediciones Universidad de Navarra S.A Pamplona.
dc.identifier.citationYin, R. K. (1998): "La versión abreviada de investigación del Estudio de caso: Manual de Métodos de Investigación Social Aplicada, Sage Publications, Thousand Oaks, págs. 229-259.
dc.identifier.citationSecretaria de Educaciòn de Bogotà (2009). Herramientas para la vida, 2009.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Distrital. (2008). Cartilla de Competencia Ciudadanas.
dc.identifier.citationYáñez. C. J. (2009). La sabiduría y la psicología del desarrollo moral y el problema de la justicia. Revista Diversitas, Perspectivas en Psicología.
dc.identifier.citationWalker, L. J. (1999). The percived personality of moral exemplars. Journal of Moral Education, 28, 3, 261
dc.identifier.citationSecretaría de Hacienda, DAPD. Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades del distrito. Recorriendo Rafael Uribe Uribe 2004-2008.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8816
dc.description183 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cualitativo, estudio de caso, se llevó a cabo en un colegio Distrital del sur de Bogotá D.C, dónde se desarrolló y aplicó la metodología de resolución de conflictos a través de juicios morales utilizando los dilemas como estrategia. La investigación tuvo como población estudiantes del grado primero y décimo durante un año consecutivo, se incluyó en su currículo los dilemas morales para la resolución pacífica del conflicto donde se abordaron temas de negociación y mediación. Esta investigación recolectó la información aplicando: cartografía social, investigación acción participante, entrevistas sami-estructuradas; visualizando la importancia de la acción pedagógica del colegio para buscar en los estudiantes el desarrollo de la autonomía, libertad y voluntad para transformar el conflicto.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación-Investigaciones-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectSolucion de conflictos-Aspectos morales y éticoses_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_CO
dc.subjectCambio curricular-Aspectos socialeses_CO
dc.subjectToma de decisiones-Aspectos morales y éticoses_CO
dc.subjectJuicio (Ética)es_CO
dc.subjectCambio sociales_CO
dc.subjectAutonomía de la voluntad (Derecho)es_CO
dc.title"Resolución de conflictos en un colegio público bogotano a través del desarrollo del juicio moral"es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159335
dc.identifier.localTE05759
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem