• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

"Resolución de conflictos en un colegio público bogotano a través del desarrollo del juicio moral"

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (6.324Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8816
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alzate Tabares, Luz Helena; James Andrés, Henao Franco
Asesor/es
Caicedo Córdoba, Servio Alberto
Fecha
2012
Resumen
Esta investigación de tipo cualitativo, estudio de caso, se llevó a cabo en un colegio Distrital del sur de Bogotá D.C, dónde se desarrolló y aplicó la metodología de resolución de conflictos a través de juicios morales utilizando los dilemas como estrategia. La investigación tuvo como población estudiantes del grado primero y décimo durante un año consecutivo, se incluyó en su currículo los dilemas morales para la resolución pacífica del conflicto donde se abordaron temas de negociación y mediación. Esta investigación recolectó la información aplicando: cartografía social, investigación acción participante, entrevistas sami-estructuradas; visualizando la importancia de la acción pedagógica del colegio para buscar en los estudiantes el desarrollo de la autonomía, libertad y voluntad para transformar el conflicto.
Palabras clave
Educación-Investigaciones-Bogotá (Colombia)
Solucion de conflictos-Aspectos morales y éticos
Educación secundaria
Desarrollo de la personalidad
Cambio curricular-Aspectos sociales
Toma de decisiones-Aspectos morales y éticos
Juicio (Ética)
Cambio social
Autonomía de la voluntad (Derecho)
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.