• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Aportación del gobierno colegial a la calidad de las instituciones educativas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.336Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8516
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Henao Escudero, Jorge Wilmar
Asesor/es
Aldana de Vega, Luzangela
Fecha
2013-11-12
Resumen
El siguiente estudio tiene el objetivo de determinar la relación existente entre Gobierno Colegial y Calidad, que para las Instituciones ASPAEN tiene como referente el modelo EFQM, y con estos resultados generar una propuesta que facilite el gobierno dentro de las instituciones seleccionadas. Ya que el centro de la formación dentro de la Asociación Para la Enseñanza, es la Persona Humana, esta investigación sigue un enfoque antropológico del Gobierno y la Calidad en las entidades educativas, como medio para llegar la propuesta de mejora. A partir de los resultados obtenidos se encontraron los elementos más susceptibles a mejora para cada categoría objeto de estudio (Gobierno Colegial y Calidad), posteriormente con los resultados del análisis de correlación se determina que sí existe una influencia por parte del Gobierno Colegial en la Calidad de las Instituciones Educativas. Y como resultado de estos hallazgos, se genera una estrategia para mejorar las características: a) Liderazgo, b) Virtudes Humanas y Visión de Futuro, con el fin de fortalecer el Gobierno Colegial y a la vez la Calidad en las Instituciones ASPAEN.
Palabras clave
Administradores de escuelas -- Colombia
Escuelas -- Directores -- Colombia
Escuelas -- Superintendentes y directores -- Colombia
Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.