%0 Thesis %A Henao Escudero, Jorge Wilmar %8 2013-11-12 %U http://hdl.handle.net/10818/8516 %X El siguiente estudio tiene el objetivo de determinar la relación existente entre Gobierno Colegial y Calidad, que para las Instituciones ASPAEN tiene como referente el modelo EFQM, y con estos resultados generar una propuesta que facilite el gobierno dentro de las instituciones seleccionadas. Ya que el centro de la formación dentro de la Asociación Para la Enseñanza, es la Persona Humana, esta investigación sigue un enfoque antropológico del Gobierno y la Calidad en las entidades educativas, como medio para llegar la propuesta de mejora. A partir de los resultados obtenidos se encontraron los elementos más susceptibles a mejora para cada categoría objeto de estudio (Gobierno Colegial y Calidad), posteriormente con los resultados del análisis de correlación se determina que sí existe una influencia por parte del Gobierno Colegial en la Calidad de las Instituciones Educativas. Y como resultado de estos hallazgos, se genera una estrategia para mejorar las características: a) Liderazgo, b) Virtudes Humanas y Visión de Futuro, con el fin de fortalecer el Gobierno Colegial y a la vez la Calidad en las Instituciones ASPAEN. %I Universidad de la Sabana %K Administradores de escuelas -- Colombia %K Escuelas -- Directores -- Colombia %K Escuelas -- Superintendentes y directores -- Colombia %K Administración escolar -- Colombia %T Aportación del gobierno colegial a la calidad de las instituciones educativas %~ Intellectum