The Influence of Self-monitoring on Vocabulary Learning and Self-efficacy in an A1 Teenage Group of Colombian State School Students
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8299Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sánchez Luján, Audrey FabianaAsesor/es
Cuesta Medina, Liliana MarcelaFecha
2013-09-19Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas públicas involucra contextos particulares que demanda alternativas innovadoras para satisfacer las necesidades de los estudiantes y enfrentar circunstancias singulares. Este artículo describe los procedimientos y resultados de una investigación acerca de como implementación de una estrategia de auto monitoreo influencia el aprendizaje de vocabulario y la percepción de auto eficacia de un grupo de estudiantes adolescentes con nivel A1 de Inglés de una escuela pública. La información se recogió a través de diarios de aprendizaje, listas de verificación, entrevistas orales y escritas. Los resultados muestran que la estrategia fue de utilidad y se obtuvieron resultados significativos ya que los estudiantes iniciaron un proceso de reflexión sobre su rol en el aprendizaje de vocabulario así como del fortalecimiento de su auto eficacia.