Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis
dc.contributor.advisor | Mancera, Luz Helena | |
dc.contributor.author | Niebles Rodríguez, Jaime Rafael | |
dc.date.accessioned | 2013-09-05T16:36:17Z | |
dc.date.available | 2013-09-05T16:36:17Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-09-05 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Bucaramanga, O. A. (2010). Plan de Ordenamiento Territorial. Bucaramanga. | |
dc.identifier.citation | Alshamsi, A., Abdallah, S., & Rahwan, I. (2009). Multiagent Selforganization for a Taxi Dispath System. Proc. of 8ht International Conference on Autonomous Agents and Multiagent Systems. Budapest, Hungary: Decker, Sichman, Sierra and Castelfranchi | |
dc.identifier.citation | Chean Chung, L. (2004). GPS Taxi dispatch system based on A* shortest path algorithm. Department of Transportation and Logistics. | |
dc.identifier.citation | Chío, J. C. (2012, Mayo 22). "Es posible que todos los taxis pasen a ser metropolitanos". Vanguardia. p1. | |
dc.identifier.citation | Concejo Municipal de Bucaramanga. (2012). Acuerdo No.14 Plan de Desarrollo de Bucaramanga. Bucaramanga. | |
dc.identifier.citation | Eugénie Lioris, G. C. (2011). Optimal Real Time Management and Performance Appraisal by a Discrete Event Simulation Model. International Journal on Advances in System and Mesurements, 4. | |
dc.identifier.citation | Faramroze, E. (n.d.). Fast shortest path algorithms for large road networks. Department of Engineering Science, University of Aukland, New Zealand. | |
dc.identifier.citation | Hai Yang, C. W. (2010). Equilibria of bilateral taxi–customer searching and meeting on networks. Transportation Research Part B-Methodological, 203210. | |
dc.identifier.citation | K.I. Wong, S. W. (2001). Modeling urban taxi services in congested road networks with elastic demand. Transportation Research Part BMethodological, 35, 819-842. | |
dc.identifier.citation | K.I. Wong, S. W. (2008). Modeling urban taxi services with multiple user classes and vehicle modes. TRANSPORTATION RESEARCH PART BMETHODOLOGICAL, 42, 985-1007. | |
dc.identifier.citation | Krishnan, S. (2008). Thesis Simulation on Service Vehicle Dispatching. University of Toronto: Department of Mechanical and Industrial Enginnering. | |
dc.identifier.citation | Munkres, J. (1957). Algorithms for the Assignment and Transportation Problems. Journal of the Society for Industrial and Applied Mathematics, 3238. | |
dc.identifier.citation | Nataraj, R., V., S., & Kumar, V. S. (2011). An efficient GPS based vehicle routing algorithm for shortest path finding in real road networks. National Journal of Technology, Vol. 7 No. 3,pp.11-17. | |
dc.identifier.citation | Salamando, A. (2011). Modelo de ruteo de cuadrillas de suspensión y reconexión de energia en Bogotá. Bogotá: Biblioteca Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Santani, D., Balan, R. k., & Woodard, C. J. (2008). Undersatanding and improving a GPS-Based taxi system. 6a. USENIX International Conference on Mobile System. Breckenridge, Colorado. | |
dc.identifier.citation | Seow, K. T., & Dang, N. H. (2010). A collaborative multiagent taxi-dispath system. Automation Science and Engineering, 607-616. | |
dc.identifier.citation | Silva, A. P., & Mateus, G. R. (2003). A Location-Based service application for a mobile computing enviromento. Society for Modeling and Simulation International, 343-360. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8291 | |
dc.description | 66 páginas | |
dc.description.abstract | La convergencia de tecnología en servicios de taxis, especialmente GPRS y GPS, revoluciona la manera en que las empresas gestionan el servicio de despacho. La fuerte competencia entre empresas conlleva optimizar el servicio, buscando menores tiempos de respuesta. Este estudio explora a partir de un modelo de simulación la operación de un sistema de despacho de taxis conformando bloques de usuarios o ventanas de tiempo junto con otras estrategias de asignación para mejorar el servicio. Aunque disminuyen los tiempos de respuesta respecto al sistema tradicional, no es posible lograr mejoras significativas con ventanas de tiempo comparado con la asignación uno a uno. Sin embargo, es posible mejorar aspectos relevantes como la cantidad de servicios desatendidos y repartir más equitativamente las carreras. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8658 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Transporte -- Planificación | es_CO |
dc.subject | Transporte urbano | es_CO |
dc.subject | Transporte metropolitano | es_CO |
dc.subject | Transporte terrestre | es_CO |
dc.subject | Taxis | es_CO |
dc.subject | Empresas de transporte | es_CO |
dc.title | Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Diseño y Gestión de Procesos | |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería | |
dc.identifier.local | 255631 | |
dc.identifier.local | TE06025 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Diseño y Gestión de Procesos |