• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Diseño y Gestión de Procesos
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Diseño y Gestión de Procesos
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.469Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8291
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Niebles Rodríguez, Jaime Rafael
Asesor/es
Mancera, Luz Helena
Data
2013-09-05
Resumo
La convergencia de tecnología en servicios de taxis, especialmente GPRS y GPS, revoluciona la manera en que las empresas gestionan el servicio de despacho. La fuerte competencia entre empresas conlleva optimizar el servicio, buscando menores tiempos de respuesta. Este estudio explora a partir de un modelo de simulación la operación de un sistema de despacho de taxis conformando bloques de usuarios o ventanas de tiempo junto con otras estrategias de asignación para mejorar el servicio. Aunque disminuyen los tiempos de respuesta respecto al sistema tradicional, no es posible lograr mejoras significativas con ventanas de tiempo comparado con la asignación uno a uno. Sin embargo, es posible mejorar aspectos relevantes como la cantidad de servicios desatendidos y repartir más equitativamente las carreras. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8658
Palabras clave
Transporte -- Planificación
Transporte urbano
Transporte metropolitano
Transporte terrestre
Taxis
Empresas de transporte
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Diseño y Gestión de Procesos [188]

Itens relacionados

Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

  • Modelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commerce 

    Hernández Medina, Diana Carolina (Universidad de La Sabana, Maestría en Gerencia de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, 2016)
  • CARRIER'S OBLIGATIONS IN CARRIAGE OF GOODS BY SEA CONTRACTS 

    Jiménez Valderrama, Fernando Augusto (Revista Chilena de Derecho, 2015)
  • Propuesta para aumentar la demanda de pasajeros de Flota Magdalena S.A 

    Mora Ayala, Maria Catalina; Guzmán Piñeros, Jairo Ernesto dir. (2014-06-18)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.