Análisis de estrategias para la disminución de tiempos de respuesta en el servicio de despacho de taxis
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8291Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Mancera, Luz HelenaDate
2013-09-05Abstract
La convergencia de tecnología en servicios de taxis, especialmente GPRS y GPS, revoluciona la manera en que las empresas gestionan el servicio de despacho. La fuerte competencia entre empresas conlleva optimizar el servicio, buscando menores tiempos de respuesta. Este estudio explora a partir de un modelo de simulación la operación de un sistema de despacho de taxis conformando bloques de usuarios o ventanas de tiempo junto con otras estrategias de asignación para mejorar el servicio. Aunque disminuyen los tiempos de respuesta respecto al sistema tradicional, no es posible lograr mejoras significativas con ventanas de tiempo comparado con la asignación uno a uno. Sin embargo, es posible mejorar aspectos relevantes como la cantidad de servicios desatendidos y repartir más equitativamente las carreras. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8658
Keywords
Collections to which it belong
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelo de negocio B2C alternativo para la adquisición al medio de pago de los usuarios del sistema integrado de transporte público con tecnologías de M-Commerce
Hernández Medina, Diana Carolina (Universidad de La Sabana, Maestría en Gerencia de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, 2016) -
CARRIER'S OBLIGATIONS IN CARRIAGE OF GOODS BY SEA CONTRACTS
Jiménez Valderrama, Fernando Augusto (Revista Chilena de Derecho, 2015)