Rol del coordinador de convivencia frente a la intimidación escolar en estudiantes que se encuentran entre los 10 a 14 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8276Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Abril Sáchica, Nery Judith; Martínez Barragán, Piedad; Rodríguez Duque, Daisy Edna; Torres Calderón, Julio CésarAsesor/es
Buitrago Peña, María del PilarFecha
2013Resumen
La intimidación escolar como fenómeno de la violencia entre pares, es una realidad que tenemos cerca en nuestro rol de docentes y directivos docentes, cotidianamente abordamos situaciones marcadas por la humillación, la vuela y la exclusión por parte de uno o algunos estudiantes hacia otros u otros; estas situaciones generan desconcierto, preocupan, cuestionan e incluso pueden llegar a afectar la condición personal y humana del maestro; con esta investigación pretendemos pensar nuestra propia práctica y dar respuesta a inquietudes personales y profesionales, nos proponemos a partir de ella cualificar nuestra acción pedagógica, haciéndola más pertinente y acertada respecto a las necesidades formativas de nuestros educandos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]