Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.contributor.authorAbril Sáchica, Nery Judith
dc.contributor.authorMartínez Barragán, Piedad
dc.contributor.authorRodríguez Duque, Daisy Edna
dc.contributor.authorTorres Calderón, Julio César
dc.date.accessioned2013-09-02T21:20:47Z
dc.date.available2013-09-02T21:20:47Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationACEVEDO, A y LÓPEZ, A (2002) “El proceso de la entrevista”. Editorial Limusa, S.A de C.V. México.
dc.identifier.citationCASTELLANOS, M., Chaux, E., Acosta, et al (2007). Programa multi-componente 9 Aulas en Paz Grado cuarto: Intimidación escolar. Foro Internacional sobre Intimidación Escolar. Universidad de los Andes y RedPapaz, Bogotá
dc.identifier.citationCHAUX, E (2003) Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de estudios sociales, 15, 47-58
dc.identifier.citationCHAUX, E. (2007). Intimidación escolar: ¿Qué tan común? ¿Cómo ocurre? ¿Qué hacer?. Victoria School, Bogotá.
dc.identifier.citationCHAUX, E. (2008). Convivencia pacífica en los colegios: Rol de los testigos. Fundación Solidaridad por Colombia. Bogotá
dc.identifier.citationCHAUX, E. (2011). Múltiples perspectivas sobre un problema complejo: Comentarios sobre cinco investigaciones en violencia escolar. Psykhe, 20, 79-86
dc.identifier.citationCRAIG, Grace (1988) Desarrollo psicológico, México, Editorial Prentice hall
dc.identifier.citationDefensor del Pueblo (1999). Informe del defensor del pueblo sobre violencia escolar.http://www.defensordelpueblo.es/info/estudios%20y%20documentos.htm(29 diciembre 1999)
dc.identifier.citationDEL BARRIO, C., Martín, E., Almeida, A. y Barrios, A. (2003) Del maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares, y su estudio psicológico. Infancia y aprendizaje
dc.identifier.citationDÍAZ-AGUADO (2004) Su frecuencia es mayor en la adolescencia temprana (10 -14 años), E. KENDALL, KENNET Y KENDALL, (2005) Julie. “Análisis y diseño de sistemas. Sexta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México,: PP. 89, 117, 123,127
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ S Robert (1998). Metodología de la investigación, McGraw-Hill Editores
dc.identifier.citationLÉTOURNEAU, Jocelyn. (2007). “Cómo adelantar una investigación mediante entrevistas”. En: La caja de herramientas del joven investigador. Guía de iniciación al trabajo intelectual. Medellín: Editorial La Carreta
dc.identifier.citationMAGENDZO, Abraham, Toledo Jofré, María Isabel y Rosenfeld Sekulovic, Carolina (2004) “Intimidación entre estudiantes. Cómo identificarlos y cómo atenderlos”. LOM Ediciones. Santiago, Chile.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía… ¡Sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationMOOIJ, T.: (1997) «Por la seguridad en la escuela», Revista de Educación, 313, pp. 29-52,. OLWEUS, D (1998) Conductas de acoso y amenazas entre escolares. Madrid. Editorial Morata.
dc.identifier.citationOLWEUS, D. (2005). Bullying en la escuela: datos e intervención. IX Reunión Internacional sobre Biología y Sociología de la Violencia: Violencia y Escuela. Valencia.
dc.identifier.citationORTEGA, R. (1994). Violencia interpersonal en los centros educativos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el maltrato e intimidación entre compañeros. Revista de Educación. 304, 253-280.
dc.identifier.citationORTEGA, R.: (1994) «Violencia interpersonal en los centros educativos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre maltrato e intimidación entre compañeros», Revista de Educación, 304, pp. 253-280.
dc.identifier.citationORTEGA, R.: (1997) «Las malas relaciones interpersonales en la escuela: estudio sobre la violencia y el maltrato entre compañeros en segunda».
dc.identifier.citationORTEGA, R. (1998). La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla. Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía
dc.identifier.citationPIÑUEL, I. y Oñate, A. (2006) "Test AVE, Acoso y Violencia Escolar, Madrid 2006, TEA Ediciones, ISBN: 84-7174-858-4.
dc.identifier.citationPIÑUEL, I. y Oñate, A. (2007) Acoso y Violencia Escolar en España: Informe Cisneros X, Madrid, 2007, IIEDDI, ISBN: 978-84-611-4842-4
dc.identifier.citationTRIANES, M.V. (2009). La violencia en contextos escolares. Málaga, Editorial Aljibe.
dc.identifier.citationTRIANES, M. V. (2000). La violencia en contextos escolares. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationTRIANES, M.V., Sánchez, A. y Muñoz, A. (2001). Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal: perspectivas de los profesores. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 41, 73-93. Journal for the study of education and development. Vol. 26, Nº 1, 9-24. Educativas Especiales que viven en la Violencia]Phi Delta Kappan, Vol 74, N 1, 67- 71
dc.identifier.citationhttp://simposiobullying2012.ces.edu.co/index.php/conferencistas revisado por última vez el 9 de marzo de 201
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8276
dc.description176 Páginas.
dc.description.abstractLa intimidación escolar como fenómeno de la violencia entre pares, es una realidad que tenemos cerca en nuestro rol de docentes y directivos docentes, cotidianamente abordamos situaciones marcadas por la humillación, la vuela y la exclusión por parte de uno o algunos estudiantes hacia otros u otros; estas situaciones generan desconcierto, preocupan, cuestionan e incluso pueden llegar a afectar la condición personal y humana del maestro; con esta investigación pretendemos pensar nuestra propia práctica y dar respuesta a inquietudes personales y profesionales, nos proponemos a partir de ella cualificar nuestra acción pedagógica, haciéndola más pertinente y acertada respecto a las necesidades formativas de nuestros educandos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatoneo escolar -- Investigacioneses_CO
dc.subjectViolencia en la educaciónes_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.titleRol del coordinador de convivencia frente a la intimidación escolar en estudiantes que se encuentran entre los 10 a 14 añoses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255610
dc.identifier.localTE06013
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record