%0 Thesis %A Abril Sáchica, Nery Judith %A Martínez Barragán, Piedad %A Rodríguez Duque, Daisy Edna %A Torres Calderón, Julio César %8 2013 %U http://hdl.handle.net/10818/8276 %X La intimidación escolar como fenómeno de la violencia entre pares, es una realidad que tenemos cerca en nuestro rol de docentes y directivos docentes, cotidianamente abordamos situaciones marcadas por la humillación, la vuela y la exclusión por parte de uno o algunos estudiantes hacia otros u otros; estas situaciones generan desconcierto, preocupan, cuestionan e incluso pueden llegar a afectar la condición personal y humana del maestro; con esta investigación pretendemos pensar nuestra propia práctica y dar respuesta a inquietudes personales y profesionales, nos proponemos a partir de ella cualificar nuestra acción pedagógica, haciéndola más pertinente y acertada respecto a las necesidades formativas de nuestros educandos. %I Universidad de la Sabana %K Matoneo escolar -- Investigaciones %K Violencia en la educación %K Relaciones maestro-estudiante %T Rol del coordinador de convivencia frente a la intimidación escolar en estudiantes que se encuentran entre los 10 a 14 años %~ Intellectum