Inclusión educativa con el apoyo de las TICS (E-blocks) en el proceso de alfabetización
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6738Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Sánchez Botero, JulianaAsesor/es
Téllez Urbina, Sandra IníridaFecha
2013-04-09Resumen
Esta investigación titulada “Inclusión educativa con el apoyo de las Tic´s (E-Blocks) en el proceso de alfabetización inicial”, se desarrolló como una investigación cualitativa, con estudio de caso. En esta experiencia participaron dos estudiantes del grado primero, de la IED “Diosa Chía”. Estos niños fueron focalizados por las directoras de grado, previo diagnóstico y observación de sus NEE. Con los dos se hizo intervención con el programa E-Blocks articulando el trabajo en aula. Como resultados se evidenció, que la tecnología en el aula se convierte en una herramienta de renovación para los métodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros grados, se desarrollan paralelamente con la alfabetización habilidades de pensamiento, aprendizaje colaborativo.