Inclusión educativa con el apoyo de las TICS (E-blocks) en el proceso de alfabetización
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/6738Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Sánchez Botero, JulianaAsesor/es
Téllez Urbina, Sandra IníridaDate
2013-04-09Abstract
Esta investigación titulada “Inclusión educativa con el apoyo de las Tic´s (E-Blocks) en el proceso de alfabetización inicial”, se desarrolló como una investigación cualitativa, con estudio de caso. En esta experiencia participaron dos estudiantes del grado primero, de la IED “Diosa Chía”. Estos niños fueron focalizados por las directoras de grado, previo diagnóstico y observación de sus NEE. Con los dos se hizo intervención con el programa E-Blocks articulando el trabajo en aula. Como resultados se evidenció, que la tecnología en el aula se convierte en una herramienta de renovación para los métodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros grados, se desarrollan paralelamente con la alfabetización habilidades de pensamiento, aprendizaje colaborativo.