Los juegos tradicionales Wayuu (Asoulajawaa, Ajaawajawaa, Wayunkeera), como estrategias de enseñanza para fortalecer los saberes en las asignaturas de aritmética en la Institución Educativa Indígena No 5 - Sede Ovidio Gómez – Maicao, biología y geometría, en la Institución Etnoeducativa No 10 Cucurumana – Riohacha
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/62032Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraData
23/07/2024Resumo
The current research entitled: Traditional Wayuu games (Asoulajawaa, Ajaawajawaa,
Wayunkeera), as teaching strategies to strengthen knowledge in arithmetic subjects at the
Indigenous Educational Institution No 5 - Ovidio Gómez Headquarters - Maicao, biology and
geometry , at the Ethnoeducational Institution No 10 Cucurumana – Riohacha, assumed the
objective of strengthening educational practices, through Asoulajawaa, Ajaawajawaa and
Wayunkeera, as a recreational-pedagogical strategy in the subjects of arithmetic, in 3rd grade,
biology and geometry in 7th grade. and 8th, through the identification and characterization of
student performance, implementation of traditional Wayuu games and the evaluation of the
recreational-pedagogical strategy. La actual investigación que lleva por título: Los juegos tradicionales Wayuu
(Asoulajawaa, Ajaawajawaa, Wayunkeera), como estrategias de enseñanza para fortalecer los
saberes en las asignaturas de aritmética en la Institución Educativa Indígena No 5 - Sede Ovidio
Gómez – Maicao, biología y geometría, en la Institución Etnoeducativa No 10 Cucurumana –
Riohacha, asumió por objetivo fortalecer las practicas educativas, a través del Asoulajawaa,
Ajaawajawaa y la Wayunkeera, como estrategia lúdico- pedagógica en las asignaturas de
aritmética, en 3°, biología y geometría en 7° y 8°, a través de la identificación y caracterización
del desempeños de los estudiantes, implementación de los juegos tradicionales Wayuu y la
evaluación de la estrategia lúdico – pedagógica.