Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Sandoval, Lida Alexandra
dc.contributor.authorMedina Parodi, Aroldo José
dc.contributor.authorPana Martínez, Luis Elainer
dc.contributor.authorTrejos Trejos, Wilder De Jesús
dc.date.accessioned2024-10-18T15:23:01Z
dc.date.available2024-10-18T15:23:01Z
dc.date.issued23/07/2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/62032
dc.description123 páginases_CO
dc.description.abstractThe current research entitled: Traditional Wayuu games (Asoulajawaa, Ajaawajawaa, Wayunkeera), as teaching strategies to strengthen knowledge in arithmetic subjects at the Indigenous Educational Institution No 5 - Ovidio Gómez Headquarters - Maicao, biology and geometry , at the Ethnoeducational Institution No 10 Cucurumana – Riohacha, assumed the objective of strengthening educational practices, through Asoulajawaa, Ajaawajawaa and Wayunkeera, as a recreational-pedagogical strategy in the subjects of arithmetic, in 3rd grade, biology and geometry in 7th grade. and 8th, through the identification and characterization of student performance, implementation of traditional Wayuu games and the evaluation of the recreational-pedagogical strategy.en
dc.description.abstractLa actual investigación que lleva por título: Los juegos tradicionales Wayuu (Asoulajawaa, Ajaawajawaa, Wayunkeera), como estrategias de enseñanza para fortalecer los saberes en las asignaturas de aritmética en la Institución Educativa Indígena No 5 - Sede Ovidio Gómez – Maicao, biología y geometría, en la Institución Etnoeducativa No 10 Cucurumana – Riohacha, asumió por objetivo fortalecer las practicas educativas, a través del Asoulajawaa, Ajaawajawaa y la Wayunkeera, como estrategia lúdico- pedagógica en las asignaturas de aritmética, en 3°, biología y geometría en 7° y 8°, a través de la identificación y caracterización del desempeños de los estudiantes, implementación de los juegos tradicionales Wayuu y la evaluación de la estrategia lúdico – pedagógica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPrácticas de la enseñanza
dc.subject.otherWayuus -- Vida social y costumbres
dc.subject.otherWayús -- Educación
dc.subject.otherJuegos -- Estudios interculturales
dc.subject.otherJuegos educativos
dc.subject.otherPedagogía
dc.titleLos juegos tradicionales Wayuu (Asoulajawaa, Ajaawajawaa, Wayunkeera), como estrategias de enseñanza para fortalecer los saberes en las asignaturas de aritmética en la Institución Educativa Indígena No 5 - Sede Ovidio Gómez – Maicao, biología y geometría, en la Institución Etnoeducativa No 10 Cucurumana – Riohachaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional