‘Arte Malpensante’, propuesta de un modelo de negocio digital para la revista cultural El Malpensante’
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60438Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Acuña Gómez, Maryhen AzarithAsesor/es
Sánchez, José AntonioFecha
2023-07-05Resumen
Este proyecto se desarrolla y se expone como el proceso y el resultado de la modalidad de
profundización dentro del diseño curricular del plan de estudios de la Maestría en Periodismo y
Comunicación digital de la Universidad de La Sabana. Su objetivo general se dirige hacia la
formulación de un nuevo tipo de negocio que permita generar una fuente adicional de ingresos
para la revista cultural El Malpensante, concentrándose en la implementación de estrategias
virtuales de comunicación, visibilización y comercialización de arte digital. Esto se presenta con
el propósito de, por un lado, aumentar el alcance de la publicación, su diversificación y su
presentación en nuevos formatos y escenarios y, por otro, generar una alternativa financiera para
la organización. El interés para desarrollar esta investigación nace de la necesidad de renovar y/o
actualizar el modelo de negocio de la publicación, en la medida en que el diagnóstico ha hecho
evidente la poca presencia de estrategias fuertes de comercialización digital. La formulación de
este proyecto se enmarca en un proceso de actualización y migración hacia lo digital, en donde
se tendrán en cuenta tanto los espacios virtuales propios de la organización, así como la
utilización efectiva de sus redes sociales, para lograr, con ello, una ampliación del público y
clientes y, por tanto, la generación de nuevas fuentes de ingresos, así como el fortalecimiento de
las ya existentes. Igualmente, el proyecto se dirige a establecer una plataforma de visibilización y
comercialización de arte digital (‘Arte Malpensante’) a partir de su posicionamiento como
curador de los productos artísticos.