El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5815Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mosquera, MarielaAsesor/es
Figueroa Panqueva, Rosa DeliaFecha
2002Resumen
"El cuento : herramienta para optimizar competencias lectoescriturales" es un trabajo que muestra el ambiente donde se desenvuelve y educa los niños, objeto de este proceso. Teniendo como base las normas legales propias, la Constitución de Colombia, la ley 115/94 y los decretos reglamentarios; presenta las diferentes teorías Psicopedagógicas que ayudan al maestro a optimizar el proceso educativo con el conocimiento del educando y con la mayor disposición para lograr el desarrollo. En este proceso educativo el lenguaje es no sólo la herramienta, sino elemento esencial, ya que aprende del lenguaje y con el lenguaje, a través del cuento como recurso, para mejorar las competencias comunicativas y ampliar la imaginación del educando. La propuesta pedagógica muestra procesos trabajados con los niños y los resultados en lo que se observa mejores desempeños.