dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Mosquera, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:18:25Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:18:25Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | BOGOYA MALDONADO, Daniel; TORRADO Maria Cristina y otros. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Unibilos Universidad Nacional de
Colombia. Bogotá,1999. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo.Evaluación educacional, módulo 4.Colombia.1999 | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCION POLÍTICA DE COLOMBIA. Editorial Cometa .1998 | |
dc.identifier.citation | CHIAPPE, Clemencia .Biblioteca de Bolsillo, Tomo II. Institución Para la
investigación educativa y el desarrollo pedagógico.1999 | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO, Edición del Milenio.Océano Unicolor.2000.
Educación y cultura. Constructivismo. FECODE. 1994. No. 572 | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIAR MICROSOFTR. “Psicología Infantil. En Carta 2001. | |
dc.identifier.citation | MOGOLLON, María Solano. Español y Literatura. Bogotá,1994 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) Fundamentos de los
Indicadores de logros.1999 | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI, María. El método de la pedagogía científica aplicada a la
educación de la infancia. Araluce, Barcelona,1975 | |
dc.identifier.citation | MONTES DE OCA, Francisco. Teoría y técnica de la literatura. Editorial Porrua,
Décima octava edición.México, 1998 | |
dc.identifier.citation | NIETO VARGAS María Emma. Historia De la Pedagogía ,Argentina .Universidad
de la Sabana .Colombia . Edición preliminar. | |
dc.identifier.citation | NIÑO Víctor, Miguel. Procesos de la comunicación y del lenguaje, Santa fe de
Bogotá. Tercera Edición, Junio 1998. | |
dc.identifier.citation | PALIA E, Diane y WENDKOS Olds. Psicología del Niño México. Séptima Edición
1999 | |
dc.identifier.citation | PARRA CORDOBA, Olga Lucia. Historia de la Pedagogía. Universidad de la
Sabana Edición Preliminar. | |
dc.identifier.citation | PESTALOZZI Johan Heinrich. Enciclopedia.Microsoft, en carta. Colombia. 2001. | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Integrado Antonio Ricaurte.
2000 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.Concentración Antonio Nariño.2002. | |
dc.identifier.citation | QUIROGA, Horacio. Cuentos de la Selva. Editorial Cupido, Bogotá,1998. | |
dc.identifier.citation | ROA Yolanda. La Escritura Como Proceso. Bucaramanga, Universidad Santo
Tomás. | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ, Ana Cecilia. Historia de la Pedagogía. Universidad de la Sabana
Edición Preliminar | |
dc.identifier.citation | TERRY, Faw. Psicología del Niño. Colombia. Editorial Kimpres. 1988 | |
dc.identifier.citation | VENEGAS, María Clemencia y otros. Promoción de la literatura a través de la
literatura infantil en la biblioteca y en el aula.1987. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5815 | |
dc.description | 97 páginas | |
dc.description.abstract | "El cuento : herramienta para optimizar competencias lectoescriturales" es un trabajo que muestra el ambiente donde se desenvuelve y educa los niños, objeto de este proceso. Teniendo como base las normas legales propias, la Constitución de Colombia, la ley 115/94 y los decretos reglamentarios; presenta las diferentes teorías Psicopedagógicas que ayudan al maestro a optimizar el proceso educativo con el conocimiento del educando y con la mayor disposición para lograr el desarrollo. En este proceso educativo el lenguaje es no sólo la herramienta, sino elemento esencial, ya que aprende del lenguaje y con el lenguaje, a través del cuento como recurso, para mejorar las competencias comunicativas y ampliar la imaginación del educando. La propuesta pedagógica muestra procesos trabajados con los niños y los resultados en lo que se observa mejores desempeños. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.title | El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 84915 | |
dc.identifier.local | TE02940 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura | |