• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.849Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5815
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Mosquera, Mariela
Asesor/es
Figueroa Panqueva, Rosa Delia
Data
2002
Resumo
"El cuento : herramienta para optimizar competencias lectoescriturales" es un trabajo que muestra el ambiente donde se desenvuelve y educa los niños, objeto de este proceso. Teniendo como base las normas legales propias, la Constitución de Colombia, la ley 115/94 y los decretos reglamentarios; presenta las diferentes teorías Psicopedagógicas que ayudan al maestro a optimizar el proceso educativo con el conocimiento del educando y con la mayor disposición para lograr el desarrollo. En este proceso educativo el lenguaje es no sólo la herramienta, sino elemento esencial, ya que aprende del lenguaje y con el lenguaje, a través del cuento como recurso, para mejorar las competencias comunicativas y ampliar la imaginación del educando. La propuesta pedagógica muestra procesos trabajados con los niños y los resultados en lo que se observa mejores desempeños.
Palabras clave
Facilidad de lectura
Lingüística
Cognición en niños
Desarrollo infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Lingüística y Literatura [52]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.