@misc{10818/5815, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5815}, abstract = {"El cuento : herramienta para optimizar competencias lectoescriturales" es un trabajo que muestra el ambiente donde se desenvuelve y educa los niños, objeto de este proceso. Teniendo como base las normas legales propias, la Constitución de Colombia, la ley 115/94 y los decretos reglamentarios; presenta las diferentes teorías Psicopedagógicas que ayudan al maestro a optimizar el proceso educativo con el conocimiento del educando y con la mayor disposición para lograr el desarrollo. En este proceso educativo el lenguaje es no sólo la herramienta, sino elemento esencial, ya que aprende del lenguaje y con el lenguaje, a través del cuento como recurso, para mejorar las competencias comunicativas y ampliar la imaginación del educando. La propuesta pedagógica muestra procesos trabajados con los niños y los resultados en lo que se observa mejores desempeños.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Facilidad de lectura}, keywords = {Lingüística}, keywords = {Cognición en niños}, keywords = {Desarrollo infantil}, title = {El cuento herramienta para optimizar competencias lectoescriturales}, author = {Mosquera, Mariela}, }