• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La geometría como medio de desarrollo perceptivo y espacial dentro del campo artístico

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.376Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5710
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Farfán de Tamayo, Lucila; Ariza Toloza, Sandra Patricia
Asesor/es
Fandiño Franky, José Mario
Fecha
2002
Resumen
Proyecto desarrollado en el Colegio Nacional Emilio Cifuentes (Facatativá). La finalidad es preparar indirectamente al niño, dejándolo en libertad de producir según sus propios sentimientos. El deficiente desarrollo Espacio-Temporal en niños de 10 a 12 años afectan el desarrollo cognitivo?. El docente de arte debe planificar experiencias que desarrollen capacidad de pensamiento creador. Puede contribuir eficazmente, en el campo educativo artístico, el dibujo geométrico, medio para desarrollar percepción espacio-temporal. El aprendizaje geométrico al atender cambios de forma y espacio hace referencia a las tres dimensiones de este y del tiempo. "La Geometría Como Medio de Desarrollo Perceptivo y Espacial Dentro del Campo Artístico". Es propuesta metodológica, buscando accionar tanto el pensamiento Inductivo-Deductivo, mediante talleres para aprender haciendo.
Palabras clave
Aptitud creadora en niños
Dibujo -- Enseñanza
Percepción en niños
Dibujo geométrico
Expresión artística infantil
Lúdica
Arte -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.