Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFandiño Franky, José Mario
dc.contributor.authorFarfán de Tamayo, Lucila
dc.contributor.authorAriza Toloza, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2013-02-04T18:46:10Z
dc.date.available2013-02-04T18:46:10Z
dc.date.created2013-02-04
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationARNHEIM, Rudolf. Arte y Percepción Visual - Psicología del ojo creador. Nueva versión.
dc.identifier.citationBACHELARD, Gaston. La Poética Del Espacio. Fondo de Cultura Económica. 1997.
dc.identifier.citationBRESSAN, Ana María; BOGISIC, Beatriz; CREGO. Karina. Razones para enseñar Geometría en la Educación Básica. Mirar, construir, decir y pensar. ISBN No.987-9191-89-7. Editorial Educativa.
dc.identifier.citationDA FONSECA. Vítor. Manual de observación psicomotriz. Publicaciones INDE. 1998.
dc.identifier.citationEISNER, Elliot W. Educar la Visión Artística. Edición Paidos. 1983.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. Fondo de Cultura Económica. Cuarta impresión 1999.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Viktor; LAMBERT BRITTAIN, W. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Segunda edición. Editorial Kapelusz. 1980.
dc.identifier.citationLUZURIAGA, Lorenzo. Métodos de la nueva educación. Editorial Losada S.A. Buenos Aires. 1961.
dc.identifier.citationPEGUEROLES, Juan. El pensamiento Filosófico de San Agustín. Editorial Labor, S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5710
dc.description81 páginas incluye lustraciones, diagramas y fotografías
dc.description.abstractProyecto desarrollado en el Colegio Nacional Emilio Cifuentes (Facatativá). La finalidad es preparar indirectamente al niño, dejándolo en libertad de producir según sus propios sentimientos. El deficiente desarrollo Espacio-Temporal en niños de 10 a 12 años afectan el desarrollo cognitivo?. El docente de arte debe planificar experiencias que desarrollen capacidad de pensamiento creador. Puede contribuir eficazmente, en el campo educativo artístico, el dibujo geométrico, medio para desarrollar percepción espacio-temporal. El aprendizaje geométrico al atender cambios de forma y espacio hace referencia a las tres dimensiones de este y del tiempo. "La Geometría Como Medio de Desarrollo Perceptivo y Espacial Dentro del Campo Artístico". Es propuesta metodológica, buscando accionar tanto el pensamiento Inductivo-Deductivo, mediante talleres para aprender haciendo.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectDibujo -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPercepción en niñoses_CO
dc.subjectDibujo geométricoes_CO
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectLúdicaes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.titleLa geometría como medio de desarrollo perceptivo y espacial dentro del campo artísticoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85836
dc.identifier.localTE03051
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem