Mostrar el registro sencillo del ítem
La geometría como medio de desarrollo perceptivo y espacial dentro del campo artístico
dc.contributor.advisor | Fandiño Franky, José Mario | |
dc.contributor.author | Farfán de Tamayo, Lucila | |
dc.contributor.author | Ariza Toloza, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T18:46:10Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T18:46:10Z | |
dc.date.created | 2013-02-04 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | ARNHEIM, Rudolf. Arte y Percepción Visual - Psicología del ojo creador. Nueva versión. | |
dc.identifier.citation | BACHELARD, Gaston. La Poética Del Espacio. Fondo de Cultura Económica. 1997. | |
dc.identifier.citation | BRESSAN, Ana María; BOGISIC, Beatriz; CREGO. Karina. Razones para enseñar Geometría en la Educación Básica. Mirar, construir, decir y pensar. ISBN No.987-9191-89-7. Editorial Educativa. | |
dc.identifier.citation | DA FONSECA. Vítor. Manual de observación psicomotriz. Publicaciones INDE. 1998. | |
dc.identifier.citation | EISNER, Elliot W. Educar la Visión Artística. Edición Paidos. 1983. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. Fondo de Cultura Económica. Cuarta impresión 1999. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Viktor; LAMBERT BRITTAIN, W. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Segunda edición. Editorial Kapelusz. 1980. | |
dc.identifier.citation | LUZURIAGA, Lorenzo. Métodos de la nueva educación. Editorial Losada S.A. Buenos Aires. 1961. | |
dc.identifier.citation | PEGUEROLES, Juan. El pensamiento Filosófico de San Agustín. Editorial Labor, S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5710 | |
dc.description | 81 páginas incluye lustraciones, diagramas y fotografías | |
dc.description.abstract | Proyecto desarrollado en el Colegio Nacional Emilio Cifuentes (Facatativá). La finalidad es preparar indirectamente al niño, dejándolo en libertad de producir según sus propios sentimientos. El deficiente desarrollo Espacio-Temporal en niños de 10 a 12 años afectan el desarrollo cognitivo?. El docente de arte debe planificar experiencias que desarrollen capacidad de pensamiento creador. Puede contribuir eficazmente, en el campo educativo artístico, el dibujo geométrico, medio para desarrollar percepción espacio-temporal. El aprendizaje geométrico al atender cambios de forma y espacio hace referencia a las tres dimensiones de este y del tiempo. "La Geometría Como Medio de Desarrollo Perceptivo y Espacial Dentro del Campo Artístico". Es propuesta metodológica, buscando accionar tanto el pensamiento Inductivo-Deductivo, mediante talleres para aprender haciendo. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Dibujo -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Percepción en niños | es_CO |
dc.subject | Dibujo geométrico | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Lúdica | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | La geometría como medio de desarrollo perceptivo y espacial dentro del campo artístico | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85836 | |
dc.identifier.local | TE03051 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |