%0 Thesis %A Farfán de Tamayo, Lucila %A Ariza Toloza, Sandra Patricia %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/5710 %X Proyecto desarrollado en el Colegio Nacional Emilio Cifuentes (Facatativá). La finalidad es preparar indirectamente al niño, dejándolo en libertad de producir según sus propios sentimientos. El deficiente desarrollo Espacio-Temporal en niños de 10 a 12 años afectan el desarrollo cognitivo?. El docente de arte debe planificar experiencias que desarrollen capacidad de pensamiento creador. Puede contribuir eficazmente, en el campo educativo artístico, el dibujo geométrico, medio para desarrollar percepción espacio-temporal. El aprendizaje geométrico al atender cambios de forma y espacio hace referencia a las tres dimensiones de este y del tiempo. "La Geometría Como Medio de Desarrollo Perceptivo y Espacial Dentro del Campo Artístico". Es propuesta metodológica, buscando accionar tanto el pensamiento Inductivo-Deductivo, mediante talleres para aprender haciendo. %I Universidad de la Sabana %K Aptitud creadora en niños %K Dibujo -- Enseñanza %K Percepción en niños %K Dibujo geométrico %K Expresión artística infantil %K Lúdica %K Arte -- Enseñanza %T La geometría como medio de desarrollo perceptivo y espacial dentro del campo artístico %~ Intellectum