La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5706Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Fandiño Franky, José MarioFecha
2002Resumen
La formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación.