@misc{10818/5706, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5706}, abstract = {La formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Relaciones maestro -- estudiante}, keywords = {Arte -- Enseñanza}, keywords = {Literatura infantil}, keywords = {Desarrollo infantil}, keywords = {Espacio y tiempo}, keywords = {Expresión artística infantil}, keywords = {Estrategias educativas}, keywords = {Formación profesional de maestros}, title = {La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años}, author = {Rubio Castro, Gloria Inés and Capador Barrera, María Clemencia}, }