Show simple item record

dc.contributor.advisorFandiño Franky, José Mario
dc.contributor.authorRubio Castro, Gloria Inés
dc.contributor.authorCapador Barrera, María Clemencia
dc.date.accessioned2013-02-04T18:36:29Z
dc.date.available2013-02-04T18:36:29Z
dc.date.created2013-02-04
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationAR. HEIM, Rudolph, arte y percepción visual, Alianza Editorial, Madrid, 1992.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean, El lenguaje y el pensamiento en el niño – Guadalupe, Buenos Aires, Tomo I, 1976.
dc.identifier.citationPsicología y Epistemología; Planeta Agostini, Bogotá, 1985.
dc.identifier.citationPsicología y Pedagogía, Seix Barral, Barcelona, 1980.
dc.identifier.citationProblemas de psicología genética, Seix Barral, Barcelona, 1980.
dc.identifier.citationEISNER Elliot, Educar la visión artística, Paidos, Barcelona, 1985.
dc.identifier.citationWALLON Henry, Pedagogía y educación de la niñez, Kapeluz, Buenos Aires, 1966
dc.identifier.citationORTEGA Emilio y Blasquez, Domingo, la actividad Motriz, 1982.
dc.identifier.citationHOWARD Gardner, Estructuras de la mente, Fondo de Cultura económico, México, 1994.
dc.identifier.citationRUBIANO, Dora Inés, Desarrollo motor y perceptual en el niño, MEN, 1983.
dc.identifier.citationCERDA Gutiérrez, Educación Preescolar, Magisterio, 1979.
dc.identifier.citationLOWENFELD Y BRITTAN, Desarrollo de la capacidad creadora, México, 1947.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5706
dc.description115 páginas
dc.description.abstractLa formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRelaciones maestro -- estudiantees_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectLiteratura infantiles_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectEspacio y tiempoes_CO
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.titleLa imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85839
dc.identifier.localTE03053
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record