Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años
dc.contributor.advisor | Fandiño Franky, José Mario | |
dc.contributor.author | Rubio Castro, Gloria Inés | |
dc.contributor.author | Capador Barrera, María Clemencia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T18:36:29Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T18:36:29Z | |
dc.date.created | 2013-02-04 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | AR. HEIM, Rudolph, arte y percepción visual, Alianza Editorial, Madrid, 1992. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean, El lenguaje y el pensamiento en el niño – Guadalupe, Buenos Aires, Tomo I, 1976. | |
dc.identifier.citation | Psicología y Epistemología; Planeta Agostini, Bogotá, 1985. | |
dc.identifier.citation | Psicología y Pedagogía, Seix Barral, Barcelona, 1980. | |
dc.identifier.citation | Problemas de psicología genética, Seix Barral, Barcelona, 1980. | |
dc.identifier.citation | EISNER Elliot, Educar la visión artística, Paidos, Barcelona, 1985. | |
dc.identifier.citation | WALLON Henry, Pedagogía y educación de la niñez, Kapeluz, Buenos Aires, 1966 | |
dc.identifier.citation | ORTEGA Emilio y Blasquez, Domingo, la actividad Motriz, 1982. | |
dc.identifier.citation | HOWARD Gardner, Estructuras de la mente, Fondo de Cultura económico, México, 1994. | |
dc.identifier.citation | RUBIANO, Dora Inés, Desarrollo motor y perceptual en el niño, MEN, 1983. | |
dc.identifier.citation | CERDA Gutiérrez, Educación Preescolar, Magisterio, 1979. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD Y BRITTAN, Desarrollo de la capacidad creadora, México, 1947. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5706 | |
dc.description | 115 páginas | |
dc.description.abstract | La formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Relaciones maestro -- estudiante | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Literatura infantil | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Espacio y tiempo | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.title | La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85839 | |
dc.identifier.local | TE03053 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |