• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La imagen y la palabra en la búsqueda del espacio y el tiempo en la formación de niños de 4 a 5 años

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (8.837Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5706
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Rubio Castro, Gloria Inés; Capador Barrera, María Clemencia
Asesor/es
Fandiño Franky, José Mario
Date
2002
Abstract
La formación artística como proceso educativo aporta elementos que favorecen el desarrollo integral del niño, con éste enfoque se construye una propuesta que surge de las necesidades y características de la comunidad del jardín infantil de la Universidad Nacional. Se basa en aspectos relevantes dentro del área, como son el estímulo de una acción reflexiva del maestro que favorezca la dinamización e investigación del arte como formación utilizando la expresión plástica como apoyo para impulsar desarrollos, espacios temporales en niños de 4 a 5 años, a partir de estrategias como la literatura infantil. Esto se fundamenta en los diversos aportes que a través de la historia han dejado investigadores y pedagogos que han influido en la evolución de la educación.
Keywords
Relaciones maestro -- estudiante
Arte -- Enseñanza
Literatura infantil
Desarrollo infantil
Espacio y tiempo
Expresión artística infantil
Estrategias educativas
Formación profesional de maestros
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.