Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de las dificultades motrices en el desarrollo artístico de los alumnos del grado sexto del Hogar Juvenil Campesino de Ubaté
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Castiblanco Lancheros, Jenny | |
dc.contributor.author | Ruiz Rico, Edith Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T21:32:52Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T21:32:52Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | COLECCION PEDAGOGICA. Edición Cultural. Madrid España. 1993. 110 p | |
dc.identifier.citation | LA EVALUACION EN EL AULA Y MAS ALLA DE ELLA. Santafé de Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. 1.997. 79 p. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACION. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá D.C. Editorial Fecode 1994. 279 p | |
dc.identifier.citation | PEDAGOGIA Y PSICOLOGÍA INFANTIL, Biblioteca Práctica para Educadores Polígono Industrial. Editorial Cultural. Madrid España. 1994. 200p. | |
dc.identifier.citation | PEDAGOGIA Y PSICOLOGÍA INFANTIL, Biblioteca Práctica para Educadores Polígono Industrial. Editorial Cultural. Madrid España. 1994. 200p. | |
dc.identifier.citation | SILVA CASTAÑEDA, Jorge. Las Dificultades del Aprendizaje. Edición Cultural S.A. Madrid España. 1993.200 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5652 | |
dc.description | 87 páginas | |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como fin la creación y aplicación de estrategias que ayuden a la superación de las dificultades motrices que presentan los alumnos del grado sexto del Colegio Hogar Juvenil Campesino Ubaté y que pueden ser orientados desde la clase de educación artística. Las dificultades se observan en el manejo de la motricidad fina, siendo causas significativas de la procedencia del alumno como es la zona rural, el tipo de trabajo que en sus hogares desempeñan y la poca orientación motriz que se brindan en las escuelas de procedencia. Las dificultades motrices que los alumnos presentan se reflejan en su escritura, dibujo expresión física, aspectos que se empezaron a trabajar en talleres, buscando su mejoramiento y superación. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Motricidad | es_CO |
dc.subject | Desarrollo motor | es_CO |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Rendimiento académico | es_CO |
dc.subject | Talleres escolares | es_CO |
dc.subject | Comunicación no verbal (Psicología) | es_CO |
dc.title | La influencia de las dificultades motrices en el desarrollo artístico de los alumnos del grado sexto del Hogar Juvenil Campesino de Ubaté | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85827 | |
dc.identifier.local | TE03109 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |