La influencia de las dificultades motrices en el desarrollo artístico de los alumnos del grado sexto del Hogar Juvenil Campesino de Ubaté
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5652Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2013-02-01Resumen
El presente proyecto tiene como fin la creación y aplicación de estrategias que ayuden a la superación de las dificultades motrices que presentan los alumnos del grado sexto del Colegio Hogar Juvenil Campesino Ubaté y que pueden ser orientados desde la clase de educación artística. Las dificultades se observan en el manejo de la motricidad fina, siendo causas significativas de la procedencia del alumno como es la zona rural, el tipo de trabajo que en sus hogares desempeñan y la poca orientación motriz que se brindan en las escuelas de procedencia. Las dificultades motrices que los alumnos presentan se reflejan en su escritura, dibujo expresión física, aspectos que se empezaron a trabajar en talleres, buscando su mejoramiento y superación.