• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La influencia de las dificultades motrices en el desarrollo artístico de los alumnos del grado sexto del Hogar Juvenil Campesino de Ubaté

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.485Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5652
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Castiblanco Lancheros, Jenny; Ruiz Rico, Edith Giovanna
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Fecha
2013-02-01
Resumen
El presente proyecto tiene como fin la creación y aplicación de estrategias que ayuden a la superación de las dificultades motrices que presentan los alumnos del grado sexto del Colegio Hogar Juvenil Campesino Ubaté y que pueden ser orientados desde la clase de educación artística. Las dificultades se observan en el manejo de la motricidad fina, siendo causas significativas de la procedencia del alumno como es la zona rural, el tipo de trabajo que en sus hogares desempeñan y la poca orientación motriz que se brindan en las escuelas de procedencia. Las dificultades motrices que los alumnos presentan se reflejan en su escritura, dibujo expresión física, aspectos que se empezaron a trabajar en talleres, buscando su mejoramiento y superación.
Palabras clave
Motricidad
Desarrollo motor
Dificultades de aprendizaje
Arte -- Enseñanza
Rendimiento académico
Talleres escolares
Comunicación no verbal (Psicología)
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.