La influencia de las dificultades motrices en el desarrollo artístico de los alumnos del grado sexto del Hogar Juvenil Campesino de Ubaté

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5652Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioDate
2013-02-01Abstract
El presente proyecto tiene como fin la creación y aplicación de estrategias que ayuden a la superación de las dificultades motrices que presentan los alumnos del grado sexto del Colegio Hogar Juvenil Campesino Ubaté y que pueden ser orientados desde la clase de educación artística. Las dificultades se observan en el manejo de la motricidad fina, siendo causas significativas de la procedencia del alumno como es la zona rural, el tipo de trabajo que en sus hogares desempeñan y la poca orientación motriz que se brindan en las escuelas de procedencia. Las dificultades motrices que los alumnos presentan se reflejan en su escritura, dibujo expresión física, aspectos que se empezaron a trabajar en talleres, buscando su mejoramiento y superación.