• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Importancia del material didáctico en el proceso educativo y uso adecuado del mismo en el Colegio Calasanz Masculino de Bogotá, específicamente en el grado de transición

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (714.8Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5632
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cruz Pulido, Yady Magnolia
Asesor/es
Romero Rodríguez, Amparo
Date
2013-02-01
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar el uso del material didáctico y la importancia que este representa específicamente en le Colegio Calasanz, en el grado de transición. Según la observación previa realizada por el investigador y el estudio descriptivo de las diferentes situaciones observadas en las clases de los docentes, se evidencia escacez en el uso de los recursos, lo que hace monótono el proceso educativo. Finalmente se presenta una propuesta que muestra un replanteamiento en la programación del uso de los recursos en el grado de transición; replanteamiento que propone, planear el proceso educativo, teniendo en cuenta los recursos que el colegio ofrece y capacitación junto con un reconocimiento por parte de los profesores, del material como complemento al proceso educativo.
Keywords
Colegio Calasanz Masculino -- Planes de estudio
Educación preescolar
Materiales audiovisuales
Capacitación docente
Aprendizaje
Materiales de enseñanza
Ayudas visuales (Educación)
Juegos educativos
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.