Importancia del material didáctico en el proceso educativo y uso adecuado del mismo en el Colegio Calasanz Masculino de Bogotá, específicamente en el grado de transición
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5632Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cruz Pulido, Yady MagnoliaAsesor/es
Romero Rodríguez, AmparoFecha
2013-02-01Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el uso del material didáctico y la importancia que este representa específicamente en le Colegio Calasanz, en el grado de transición. Según la observación previa realizada por el investigador y el estudio descriptivo de las diferentes situaciones observadas en las clases de los docentes, se evidencia escacez en el uso de los recursos, lo que hace monótono el proceso educativo. Finalmente se presenta una propuesta que muestra un replanteamiento en la programación del uso de los recursos en el grado de transición; replanteamiento que propone, planear el proceso educativo, teniendo en cuenta los recursos que el colegio ofrece y capacitación junto con un reconocimiento por parte de los profesores, del material como complemento al proceso educativo.