• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Importancia del material didáctico en el proceso educativo y uso adecuado del mismo en el Colegio Calasanz Masculino de Bogotá, específicamente en el grado de transición

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (714.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5632
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cruz Pulido, Yady Magnolia
Asesor/es
Romero Rodríguez, Amparo
Data
2013-02-01
Resumo
El objetivo de este trabajo es analizar el uso del material didáctico y la importancia que este representa específicamente en le Colegio Calasanz, en el grado de transición. Según la observación previa realizada por el investigador y el estudio descriptivo de las diferentes situaciones observadas en las clases de los docentes, se evidencia escacez en el uso de los recursos, lo que hace monótono el proceso educativo. Finalmente se presenta una propuesta que muestra un replanteamiento en la programación del uso de los recursos en el grado de transición; replanteamiento que propone, planear el proceso educativo, teniendo en cuenta los recursos que el colegio ofrece y capacitación junto con un reconocimiento por parte de los profesores, del material como complemento al proceso educativo.
Palabras clave
Colegio Calasanz Masculino -- Planes de estudio
Educación preescolar
Materiales audiovisuales
Capacitación docente
Aprendizaje
Materiales de enseñanza
Ayudas visuales (Educación)
Juegos educativos
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.