Estrategias pedagógicas para la alfabetización académica en la Universidad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53978Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Carvajal, Beatriz MejíaFecha
2018Resumen
El artículo presenta el resultado de una estrategia pedagógica de apoyo a los procesos de lectura y escritura en la Universidad. Fue un estudio de corte cualitativo descriptivo, desarrollado en cinco fases: fase de indagación teórica en alfabetización académica y didáctica; fase de diseño de un curso a los docentes y monitores de escritura; fase de acompañamiento a los docentes participantes y monitores; fase de análisis y sistematización para orientar las líneas de trabajo de un Centro de Escritura y finalmente la fase de implementación Programa de Formación a Monitores de Escritura como estrategias de promoción académica.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 4. Número 2. Julio-Diciembre 2018.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 04, No 2 (2018) [15]