Una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5356Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Balaguera Cortés, Rosana IvoneAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2013-01-24Resumen
El presente artículo describe el proceso investigativo y los hallazgos llevados a cabo para orientar a los estudiantes a apropiarse de su papel como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de favorecer el aprendizaje independiente como parte de su desarrollo integral, e indirectamente invitar a los docentes, en palabras de Morín a “reinventar las prácticas pedagógicas y didácticas” para que, atendiendo a la atracción que sienten los estudiantes por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). en el proyecto denominado “articúlate: una expedición con las TIC hacia el aprendizaje independiente” se planearon experiencias enriquecedoras con el uso de las TIC.